Desde el año 2013 EPM realza el concurso Encendamos la Alegría, con el fin de promover el turismo y dinamizar la economía generando empleos en esta temporada navideña. Este año 20 municipios presentaron sus propuestas para ganarse uno de los 10 alumbrados navideños sumados a los 12 que EPM entregará de manera voluntaria que se encuentra en el área de influencia de Hidroituango.
Estos municipios no tendrán que invertir nada para el montaje de estos alumbrados, ya que recibirán unos kits navideños que constan de fabricación y concepto de la temática, al igual que su montaje, mantenimiento, retiro y consumo de energía durante el tiempo que están encendidos.
Los municipios ganadores por subregiones son: Subregión Bajo Cauca: Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí; Subregión Magdalena Medio: Caracolí; Subregión Nordeste: Amalfi; Subregión Norte: Carolina del Príncipe, Ituango, Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Yarumal y Valdivia; Subregión Occidente: Caicedo, Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Olaya, Liborina, Sabanalarga y Peque; Subregión Oriente: El Santuario; Subregión Suroeste: Pueblorrico y Valparaíso; Subregión Urabá: Arboletes y San Pedro de Urabá; Subregión Valle de Aburrá: Caldas.
En estos territorios se espera que las visitas a los municipios sean masivas por parte de turistas puesto que, en época navideña, en Antioquia su economía tiene gran crecimiento debido precisamente por los tradicionales alumbrados navideños.

















