fbpx

Venecia firmará convenio para protección de reservas forestales

Venecia firmará convenio para protección de reservas forestales. El municipio del suroeste antioqueño se llevará a cabo un proyecto con Corantioquia para salvaguardar la vida silvestre, flora o fauna de dicha localidad.

por | Ago 12, 2020 | Suroeste, Venecia

Venecia firmará convenio para protección de reservas forestales. El municipio del suroeste antioqueño se llevará a cabo un proyecto con Corantioquia para salvaguardar la vida silvestre, flora o fauna de dicha localidad.

A través de pacto realizado con esta entidad se implementará la figura de los guardabosques, llamados también guardianes de la reserva forestal protectora. Las zonas establecidas son las veredas de El Cerro, El Rincón, Miraflores, El Vergel y parte de La Amalia.

La próxima semana los guardabosques iniciarán sus actividades de preservación del medio ambiente, prevención de incendios forestales, promoción agroambiental, protección, educación para las comunidades y cuidado de los recursos naturales. Los encargado de hacer esta labor son Inés Elena Vergara Henao y Didier Alberto Montoya Chaverra, conocedores del municipio.

Venecia firmará convenio para protección de reservas forestales
Corantioquia

Corantioquia es un ente gubernamental que se ocupa de la planificación de planes, proyectos y programas sobre el medio ambiente y los recursos naturales renovables, trayendo un beneficio para el pueblo colombiano.

Además, ha ayudado a diferentes municipios de Antioquia con el fin de proteger la vida natural y los que habitan en él. Manteniendo así la base productiva del país y los procesos ecológicos que garantiza la vida.

Beneficios

Por medio de este proyecto se evita la explotación de recursos naturales para actividades agrícolas que según los índices es una de las actividades más necesarias por la escasez que existe, ya que comprometiendo la seguridad alimentaria.

El municipio tendrá la conservación del patrimonio de reservas forestales, donde contribuirá al cuidado del medio ambiente. Además, evitarían los incendios forestales que son ocasionados por las malas practicas ambientales, accidentes o negligencia.

Durante el proceso con Corantioquia los guardabosques recibirán charlas para evitar incendios que puedan generar desastres naturales. También la importancia de sembrar los arboles en buenos espacios para ayudar al calentamiento global.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

leer más

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

La fiesta del color arrancó en el segundo semestre llenando de vida a Hispania

El municipio de Hispania, Suroeste de Antioquia, vivió la apertura del programa Antioquia se Pinta de Vida, que en este segundo semestre de 2022 llevará la fiesta del color a 26 municipios del departamento.

Protestas en el Suroeste antioqueño por la construcción de la vía Pacífico 1

El objetivo de esta manifestación es dar a conocer la demora que tienen los ciudadanos para transportarse de un lado a otro.

A %d blogueros les gusta esto: