fbpx

Trail Trekking Antioquia es Mágica en Támesis, una fiesta de más de 400 deportistas

En toda una fiesta deportiva se convirtió el Trail Trekking Antioquia es Mágica en el Municipios de Támesis. Más de 400 deportistas asumieron este reto y recorrieron la Ruta de Las Flores, uno de las 13 rutas camineras de este municipio.

por | Dic 19, 2022 | Támesis, Suroeste

En toda una fiesta deportiva se convirtió el Trail Trekking Antioquia es Mágica en el Municipios de Támesis. Más de 400 deportistas asumieron este reto y recorrieron la Ruta de Las Flores, uno de las 13 rutas camineras de este municipio.

La competencia trazó un recorrido entre el parque principal y la vereda San Luis, pasando por Agua de la Peña, el puente colgante El Tubo, el mirador Los Farallones y volviendo hasta el parque principal.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa hizo un balance de este recorrido que potencia el turistmo deportivo en esta localidad del Suroeste. “Fue verdaderamente espectacular. Todos los asistentes la hicieron en un tiempo record, pero también quienes quisimos hacerla paisajiendo, tranquilos, saludando la gente, también nos gastamos un buen tiempo. A mi particularmente me impactó todo el trabajo que hizo el equipo de Antioquia es Mágica para la señalización, una señalización que quedará permanente, con tótems indicativos que van llevando al turismo, a los que estuvimos haciendo la caminata, pero también a los que la quieran hacer después por cada uno de los sectores. Hubo paisajes espectaculares uno va por la cafetales y se encuentra Río Frío imponente y un puente colgante increíble. Usted puede hacer una encuesta a los participantes y los adjetivos seguro será espectacular, repetible y memorable. Esto nos entusiasma para continuar haciendo estos eventos en otros municipios”.

Personas de 24 municipios de Antioquia y seis ciudades de Colombia participaron en este Trail Trekking que sirvió para mostrar la primera intervención con señalética turística y pedagógica dentro del proyecto Caminos Mágicos que está desarrollando la Secretaría de Turismo de Antioquia. La inversión en este proyecto de infraestructura turística y pedagógica fue de cerca de 150 millones de pesos.

“Esta es nuestra primera intervención de Caminos Mágicos con la Ruta de las Flores. En esta primea primera ruta marcamos 19 puntos que servirán para que los turistas puedan guiarse y sorprenderse con la magia natural de Támesis. Este momento estamos trabajando en el diseño de 5 proyectos similares en diferentes partes de Antioquia”, firmó Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia y complementó, “además de los Caminos Mágicos estamos desarrollando el Proyecto de marcación de Cabeceras Municipales, Puertos de Montaña y algunos ecoparques como el Volcán de lodo en Arboletes y Farallones en La Pintada”.

El Trail Trekking Antioquia es Mágica es una competencia con la cual el programa Antioquia es Mágica busca posicionar destinos turísticos alternativos en el departamento. Con estas actividades se impulsa el desarrollo económico local y generar derrama económica valiosa para los municipios. Uno de los logros más importantes de esta actividad de fue que se logró tener un 99% de ocupación hotelera en Támesis.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Están listos los estudios de amenaza por movimiento en masa en la vereda Sabaletas en Valparaíso realizados por el Dagran, Corantioquia y la alcaldía

 El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, unidos con Corantioquia y la alcaldía de Valparaíso, socializaron a la comunidad el estudio de amenaza por movimiento en masa en el sector Sabaletas, el cual generó una condición de riesgo a algunas viviendas del sector, así como a la vía departamental que comunica al municipio.

Montebello recibe buenas noticias en turismo, infraestructura, educación y deporte

El ente departamental realizó diferentes anuncios fundamentales para el municipio del Suroeste Antioqueño. 

Entregadas 45 viviendas nuevas y anunciados 124 mejoramientos en Urrao

En el marco de la jornada 125 de Antioquia se Pinta de Vida, VIVA y la Administración Municipal de Urrao se hicieron la entrega de 45 viviendas nuevas de interés social del proyecto Acuarela.

Buscan una aeronave que se habría accidentado en Urrao

En el municipio del Suroeste antioqueño en la mañana de este lunes festivo, se presentó este accidente. 

VIVA, autoridades indígenas y beneficiarios firman compromiso para la construcción de 17 viviendas rurales en Valparaíso

Durante una asamblea convocada por la comunidad indígena Embera Chamí, en el Resguardo Marcelino Tascón en Valparaíso, con la presencia de la Gerencia Indígena y la Gerencia de Municipios de Antioquia, VIVA resolvió inquietudes de la comunidad a cerca de la ejecución de 17 viviendas nuevas rurales cofinanciadas por VIVA, el municipio y las familias, que beneficiará a 68 miembros de este Resguardo y que tiene una inversión de $ 1.442 millones de pesos.