fbpx

Donatón ¨Juntos y Solidarios¨, un ejemplo de trabajo en equipo en Rionegro

El 24 de abril de 2020 los Rionegreros respondieron de manera generosa a la donatón organizada por la administración municipal para aportar alimentos y recursos para ayudarle a quienes están pasando dificultades económicas.

El 24 de abril de 2020 los Rionegreros respondieron de manera generosa a la donatón organizada por la administración municipal para aportar alimentos y recursos para ayudarle a quienes están pasando dificultades económicas por causa del confinamiento por la pandemia del covid-19 y así cumplir con lo decretado por el gobierno nacional para proteger la vida de todos los colombianos.

Luego de 3 días de caravanas de la solidaridad por los diferentes sectores del municipio de Rionegro, los cuales culminaron con una jornada continua de 13 horas durante el viernes 24 de abril, los organizadores de la “Donatón Juntos y Solidarios” calificaron como muy positiva esta estrategia social liderada por la Alcaldía de Rionegro y acompañada por diferentes entidades y medios de comunicación, para llevar asistencia a las familias más necesitadas durante la cuarentena.

Además, se destaca también el anuncio hecho por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, de apoyar con el 50% de recursos la instalación de 12 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital San Juan de Dios, o sea, unos 1.200 millones de pesos.

“Creo que con esto demostramos que estando JUNTOS podemos apoyar a quienes más nos necesitan en momentos de crisis. Quiero agradecerles a todos los ciudadanos, empresarios y organizaciones que participaron en esta gran jornada con la que pudimos obtener estos buenos resultados” dijo el Alcalde, Rodrigo Hernández Álzate.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anuncia que  apoyará con el 50% de recursos la instalación de 12 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital San Juan de Dios, o sea, unos 1.200 millones de pesos.

Luego de la recolección, lo que sigue es la conformación, organización y distribución de los mercados con cada alimento donado y la destinación de los demás recursos, para posteriormente llevar las ayudas a la población más vulnerable ya identificada. Este proceso será informado permanentemente en la página web y redes sociales de la Administración Municipal, a través de los medios de comunicación y con el acompañamiento de entidades sociales y organismos de control.

Cabe resaltar la gran solidaridad y buen corazón de los Rionegreros. Es en situaciones como la que está viviendo la humanidad actualmente, cuando más debemos pensar en ser colaborativos y aportar nuestro granito de arena al bienestar de todos. Y las cifras así lo demuestran.

Estas son las cifras del gran trabajo realizado por la Alcaldía Municipal y de la mano con la comunidad:

  • 3 toneladas de alimentos recaudadas
  • Diversas empresas donaron 16.780 mercados ya empacados
  • En la cuenta bancaria de la Pastoral Social fueron recaudados $474.235.996
  • 8 toneladas de concentrados para nuestros animales
  • 081 elementos de protección en salud
  • Y 24 elementos tecnológicos para fortalecer la educación virtual

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Antioquia le apuesta a la protección de la fauna silvestre

En el marco de la campaña ambiental «déjalos cruzar», entidades medioambientales construyeron 4 pasos elevados sobre los corredores viales en los que mas se presentan atropellamientos a la fauna silvestre.

La Ceja tiene la primera generación de mujeres que se le midieron a instalar energía a 40 metros de altura

En el municipio del Oriente antioqueño 17 mujeres se forman para ser linieras. 

La Ceja ya tiene un Centro de Desarrollo Deportivo enfocado al atletismo

El municipio del Oriente antioqueño tiene un objetivo y es liderar, orientar y asesorar los procesos de preparación deportiva dirigida hacia los altos logros en atletismo.

Guatapé se prepara para las Fiestas de los Zócalos

Del 2 al 9 de octubre se realizarán las tradicionales fiestas que estará colmado de diferentes actividades con artistas invitados.

Regresa El Clásico El Colombiano: Conozca las vías que estarán cerradas en el Oriente

Este es un evento de ciclismo recreativo con gran trayectoria en la región que cuenta con la participación de corredores profesionales y aficionados.

A %d blogueros les gusta esto: