fbpx

Toledo informa acerca de positivos para Covid 19 en HidroItuango

La alcaldesa Astrid Chavarría del municipio de Toledo, informa a los habitantes acerca de los tres casos positivos que se encuentran en Hidroituango.

por | May 13, 2020 | Norte, Toledo

La alcaldesa Astrid Chavarría del municipio de Toledo, informa a los habitantes acerca de los tres casos positivos que se encuentran en Hidroituango.

El objetivo es dar un parte de tranquilidad porque de parte de la administración municipal y del ESE Hospital Pedro Claver Aguirre se le está dando el seguimiento que corresponde a las personas que han ingresado desde la represa al municipio.

Hoy el llamado es a cumplir las medidas que se han decretado por parte del municipio, del departamento y de la nación. Se cuenta con los Decretos 636 y el 058 del municipio, donde hay consignadas unas medidas que son de obligatorio cumplimiento. La invitación hoy, es a continuar cuidándonos en nuestras casas, a utilizar el tapobocas y a cumplir las medidas de aislamiento social obligatorio.

En estos momentos, ya se envió la solicitud al Ministerio del Interior para que autoricen la apertura de todos los establecimientos de comercio, aunque es mejor dejar claro que esas aperturas se harán, siempre y cuando los negocios implementen los protocolos de bio seguridad para proteger a la ciudadanía del Covid 19.

Hoy el llamado es a cumplir las medidas que se han decretado por parte del municipio, del departamento y de la nación

El gerente del Hospital Pedro Claver, Andrés Camilo Jiménez manifiesta que el trabajo que se viene realizando de la mano de la Dirección Local de Salud, es una labor articulada donde permanentemente se está fortaleciendo los canales y rutas de atención y el sistema de vigilancia epidemiológica activa y pasiva.

En estos momentos estamos haciendo el seguimiento estricto a las personas que ingresan al municipio y son positivas para Covid 19, monitoreando a todas las personas que están actualmente trabajando en zonas de influencia de la Hidroeléctrica de Ituango.

En este sentido, están registrando las condiciones de salud de todos los trabajadores, tanto al ingreso como a la salida de la Hidroeléctrica, además, de los datos personales y la ubicación en el territorio.

Próximamente se estarán intensificando las labores de vigilancia con un equipo nuevo que va a ingresas a la dirección de salud del municipio, que se obtuvo con recursos que ha donado la Gobernación de Antioquia, con la asistencia de las dos organizaciones, todo este esfuerzo está enfocado en fortalecer el equipo de respuesta inmediata. Además, se vinculará nuevos profesionales en el área de la salud que apoyarán las acciones de prevención y promoción de la salud.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

A %d blogueros les gusta esto: