fbpx

Todo un éxito la gran “Cooperatón” en Abejorral

Los resultados de la “Cooperatón Abejorral un solo corazón” realizada el día 2 de mayo, fueron muy alentadores.

Los resultados de la “Cooperatón Abejorral un solo corazón” realizada el día 2 de mayo, fueron muy alentadores.

El alcalde Julián Román entrega un informe de lo recolectado. Gracias a la unión de varias instituciones, lideradas por la Alcaldía de Abejorral, además de la Sociedad San Vicente de Paúl, las parroquias, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Cooperativa Juan de Dios Gómez y varias empresas del sector privado.

En donaciones se recolectaron alrededor de 6 millones de pesos en efectivo, donados por los ciudadanos. Cerca de 5 toneladas de alimentos. La Gobernación de Antioquia también se vinculó con 300 mercados, la Cámara de Comercio con 100 y la empresa TransUnidos con 40 mercados.

“Dios les pague a todos los que hicieron posible que esta cooperatón fuera un gran éxito y vamos para adelante como municipio a ganarle la batalla al COVID 19”. Julián Román- Alcalde

Duberney Grajales de la Sociedad San Vicente de Paúl informa cómo será el protocolo para la entrega de estas ayudas y cómo serán priorizadas las familias beneficiarias.

“Desde el Banco de Alimentos hemos querido priorizar algunas situaciones difíciles de varias familias por motivo de la pandemia. ¿Cómo se han priorizado esas familias? Primero, adultos mayores que no reciben ningún tipo de subsidio por parte del Estado. Segundo, personas que hayan perdido el empleo por la crisis. Tercero, las mujeres cabeza de hogar y también a las personas que tienen su fuente económica en ventas informales y que por las medidas de aislamiento no han podido trabajar.

Cabe anotar, que gracias a la solidaridad de las personas, Abejorral ha logrado hacer entrega de esas ayudas a las familias antes mencionadas”.

“Desde el Banco de Alimentos hemos querido priorizar algunas situaciones difíciles de varias familias por motivo de la pandemia». ¿Cómo se han priorizado esas familias?

Es importante resaltar que la comunidad de Abejorral ha acatado las normas y sugerencias por parte de las autoridades en este aislamiento obligatorio y las medidas de seguridad.

El alcalde saluda a su comunidad con una buena noticia:

“Quiero saludar a todos los Abejorraleños al comenzar el quinto mes del año, con la mejor de las noticias y es que en Abejorral, todavía no tenemos ningún caso positivo para COVID 19 y esta es una gran noticia, sobretodo porque tenemos que felicitarnos nosotros mismos porque hemos sido juiciosos en acatar las normas. No vamos a bajar la guardia y vamos a continuar. Nosotros tomamos la decisión desde la semana pasada de abrir algunos de los comercios de nuestro municipio y hemos recibido una respuesta muy favorable porque los comerciantes son los primeros que han respetado las medidas de prevención”. Julián Román

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: