25 de agosto del 2023

Gobierno Transfiere Tierras en Extinción de Dominio a Campesinos con Apoyo Financiero y Técnico para Alimentación

Esta trascendental determinación fue resaltada durante la entrega de tierras en dos fincas, que engloban un área de 1.641 hectáreas, a 200 familias en Ciénaga de Oro.

En un contundente paso hacia la justicia y la equidad en el uso de tierras, el presidente Gustavo Petro ha anunciado la transferencia de tierras confiscadas al narcotráfico y administradas por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a manos del campesinado colombiano.

Esta histórica decisión fue enfatizada durante la entrega de dos fincas, abarcando 1.641 hectáreas, a 200 familias en Ciénaga de Oro. Estas tierras, ahora en manos de las familias campesinas, serán el escenario de proyectos productivos que no solo mejorarán sus condiciones de vida, sino que también impulsarán la tan necesaria reforma agraria en el país.

Lea también: Federico Gutiérrez utiliza a Medellín como Trampolín contra el Gobierno Nacional, Asegura Juan Carlos Upegui

El presidente Petro resaltó la importancia de garantizar que cada parcela de tierra otorgada sea acompañada de créditos y asistencia técnica, subrayando que la tierra por sí sola no puede generar prosperidad. Esta acción es parte fundamental de la visión de una reforma agraria integral que tiene como objetivo primordial utilizar la tierra para su función social: producir alimentos y combatir la inaceptable realidad de hambre en el país.

De manera enérgica, el mandatario enfatizó

Gobierno Transfiere Tierras en Extinción de Dominio a Campesinos que la transformación se realizará pacíficamente y en diálogo con los terratenientes y sus representantes. Esta iniciativa es el reflejo de un Acuerdo Nacional que busca transformar la distribución de la tierra y su impacto en la sociedad.

Petro dejó claro que esta nueva realidad no será amenazada por los narcotraficantes, quienes no han comprendido que el gobierno actual marca un cambio en Colombia. Su advertencia a estos grupos es firme: el país cuenta con un gobierno, un Ejército y una Policía comprometidos a proteger a la población campesina y a crear un ambiente seguro.

Le puede interesar: Concejal Jaime Cuartas se opone a que saquen el Parque del Ajedrez del Atanasio Girardot

El presidente también presentó una alternativa a los narcotraficantes, ofreciendo la posibilidad de una ley de reconciliación nacional para aquellos involucrados en actividades ilícitas y violentas. Esta ley buscará un camino de paz y convivencia en Colombia, erradicando la idea de dañar a compatriotas y de privarlos de sus derechos.

El compromiso del gobierno de Petro con la redistribución de tierras y la erradicación del hambre se manifiesta con determinación y visión a largo plazo. Con esta acción, se busca no solo alimentar a la nación, sino también sembrar las bases de una nueva sociedad basada en la justicia, la equidad y la prosperidad compartida.

El presidente Petro les dijo, nuevamente, a los grandes hacendados que el gobierno avanza en la reforma agraria no quitándoles la tierra, sino comprándosela con dineros públicos para darle al campesinado la posibilidad de producir alimentos y, a la vez, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“A los hacendados de Córdoba les decimos que queremos que sean más ricos, pero la riqueza no consiste en tener más y más tierra acaparada sin poderla hacer producir, sino en tener lo suficiente para hacerla producir, para ser grandes ganaderos, grandes productores de carne y de leche”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/julian-torres/" target="_self">Julian Torres</a></H2>

Julian Torres

Julian Torres: Periodista amante del jazz, el porro y los viajes, con pasión por los animales.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.

Sigue leyendo lo más reciente

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.

Itagüí recuerda y protege

Itagüí recuerda y protege

Itagüí recuerda y protege Cada 9 de abril, Colombia se detiene en un acto que va más allá de lo simbólico. Es el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, una fecha que no solo invita a recordar, sino a asumir responsabilidades....