fbpx

Tejiendo Sueños de arte en Angostura

Los viernes culturales y juveniles Tejiendo Sueños de arte en Angostura, son un acercamiento a la cultura, como estrategia para el fortalecimiento de lazos sociales.

por | Jul 30, 2020 | Angostura, Norte

Los viernes culturales y juveniles Tejiendo Sueños de arte en Angostura, son un acercamiento a la cultura. Como estrategia para el fortalecimiento de lazos sociales y comunitarios propuesta por la Coordinación Municipal de Juventud y Cultura.

En este espacio los artistas del municipio, cuentan sus historias y acercan su arte a la comunidad.

Iniciativa

Esta iniciativa hace parte del conjunto de acciones que esta coordinación viene ejecutando a través de medios virtuales en los últimos meses debido a la contingencia por el Covid 19.

Es importante resaltar que algunas de las principales labores que tienen los miembros de esta Coordinación de Juventud y Cultura, son planear, direccionar y ejecutar las políticas culturales públicas del municipio.

La idea es rescatar, preservar y fomentar los valores culturales y artísticos, además, generar herramientas a través de políticas públicas para el desarrollo de sus proyectos de vida individuales y colectivas.

Tejiendo Sueños de arte en Angostura

Expresiones artísticas

Por otra parte, también es su tarea dirigir y promover las expresiones artísticas y culturales en el Municipio. A través de los diferentes programas y proyectos establecidos para tal fin en el Plan de Desarrollo Municipal.

En esta misma línea dirigir y promover programas y proyectos que garanticen el crecimiento social, político y cultural de la Juventud  y su participación en los procesos de desarrollo municipal.

Desarrollar programas encaminados a fomentar la creación y funcionamiento de grupos de expresión artística y musical en el Municipio. Coordinando la organización y realización de eventos que permitan su desarrollo, como es el caso de Tejiendo Sueños, que visibiliza a los artistas y el arte local.

Interlocutores

Por otra parte, también buscan actuar como interlocutores de la juventud ante la administración y las entidades públicas, para los temas concernientes ella.

Dirigir y promover la creación de organizaciones y movimientos juveniles, promover y apoyar la creación y funcionamiento de los consejos municipales de cultura, casas de cultura y bibliotecas públicas.

Encaminados a buscar la participación de la comunidad y coordinar con la Secretaría de Educación del Municipio. El diseño de un plan de estudios de formación cultural integral en los niveles de educación básica y secundaria, con el fin de asegurar e impulsar la identidad cultural del Municipio.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: