fbpx

Servidora del Metro da positivo

El Metro de Medellín informa que ayer miércoles, 24 de junio, la Secretaría de Salud de Bello le notificó Servidora del Metro da positivo para Coronavirus.


El Metro de Medellín informó que el miércoles, 24 de junio, la Secretaría de Salud de Bello le notificó que servidora del Metro da positivo para Coronavirus.

La paciente desempeña su labor en la estación Niquía y fue diagnosticada como positiva para covid-19.

Protocolo

Se siguieron los protocolos de acuerdo con las medidas de bioseguridad establecidas por el  Metro de Medellín.

La paciente reportó a su jefe inmediato los síntomas que afectaban su estado de salud el 15 de junio, y este, siguiendo las indicaciones establecidas, le recomendó el aislamiento preventivo en su domicilio.

Ante esto, el Metro le solicitó reportar la situación a su EPS, siguiendo los protocolos.

Durante todo este tiempo, el Metro ha realizado el seguimiento a su estado de salud, que dicho sea de paso, ha sido satisfactorio, y el manejo de la cuarentena se ha realizado en su casa.

Servidora del Metro da positivo

Cerco epidemiológico

La entidad de salud realizó las pruebas respectivas y, una vez tuvo el resultado, notificó el caso positivo a la Secretaría de Salud de Bello, que a su vez informó al Metro de Medellín.

La Secretaría de Salud de Bello está realizando el cerco epidemiológico para establecer posibles contactos.

Así mismo, el Metro procedió a revisar también los contactos estrechos que pudo tener la servidora con otros compañeros de trabajo, con el fin de disponer su aislamiento preventivo.

En total, 12 Servidores están aislados de forma preventiva y no presentan a la fecha ningún síntoma.

Cabe recordar que por contacto estrecho se entiende aquel que se produce al estar por más de 15 minutos a una distancia inferior a 2 metros sin el uso adecuado de los elementos de protección (mascarilla), con una persona confirmada de Covid-19.

Recomendaciones

Desde el inicio de la pandemia, el Metro de Medellín ha adoptado el protocolo de bioseguridad denominado ‘La Ruta del Autocuidado’.

Esta iniciativa incluye medidas para mitigar el riesgo de contagio en empleados, usuarios, proveedores y contratistas

Una de ellas, es recomendar el trabajo en casa para los servidores que pueden cumplir sus responsabilidades bajo esta modalidad.

también, se debe analizar la redistribución de turnos para los que deben prestar servicio en las instalaciones del Metro. 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: