fbpx

Sello de Sostenibilidad Corantioquia

El Sello de Sostenibilidad Corantioquia, consiste en una estrategia  de reconocimiento ambiental a las organizaciones que involucran buenas prácticas ambientales.

por | Jun 24, 2020 | Antioquia



¿Qué es el sello de sostenibilidad?

El Sello de Sostenibilidad Corantioquia, consiste en una estrategia  de reconocimiento ambiental a las organizaciones que en el marco de los procesos productivos que involucran buenas prácticas ambientales, y que van más allá del cumplimiento de la normativa ambiental vigente, disminuyendo significativamente el efecto sobre los recursos naturales, ocasionados directa o indirectamente por el proceso de manufactura del bien o prestación del servicio.

Objetivos

Con el objetivo de brindar reconocimiento a las organizaciones, productores y grupos étnicos asentados en la jurisdicción de Corantioquia, que presenten elementos diferenciadores en cuanto a criterios ambientales en el marco de sus iniciativas y procesos productivos, trascendiendo el cumplimiento legal.

Lo que se busca es generar reconocimiento a las organizaciones, productores y grupos étnicos. Promover la implementación de buenas prácticas ambientales en grupos étnicos,   personas naturales, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Reconocer y divulgar los logros en materia ambiental.

Brindar reconocimiento a las organizaciones, productores y grupos étnicos asentados en la jurisdicción de Antioquia

Organizaciones

El reconocimiento está dirigido a organizaciones (personas naturales o jurídicas) de cualquier tamaño y sector económico, que desarrollen su proceso productivo en la jurisdicción de Corantioquia y ofrezcan bienes o servicios donde se involucren buenas prácticas ambientales que disminuyan el efecto de la actividad sobre los recursos naturales y que trasciendan el cumplimiento legal.

Así como a grupos de cualquier comunidad, con iniciativas que incluyan elementos de trabajo sostenible en los territorios y aprovechamiento racional de los recursos naturales renovables.

​Categorías

Los postulados serán jerarquizados en tres categorías de acuerdo con el nivel de cumplimiento de los parámetros preestablecidos:

  • AAA: postulados sobresalientes con cumplimiento igual o superior a 90 puntos, pero inferior o igual a 100 puntos. 
  • AA: postulados que tienen una calificación igual o superior a 79 puntos, pero inferior o igual a 89 puntos.  
  • A: postulados con cumplimiento igual o superior a 68 puntos, pero inferior o igual a 78 puntos.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de julio de 2020, y pueden postularse organizaciones que pertenezcan al sector agropecuario, industrial y de servicios, públicos o privados y los grupos étnicos, que cumplan con los requisitos habilitantes y calificables.

El formulario de inscripción diligenciado se debe enviar a través de correo electrónico a [email protected] o radicado en físico en la sede central de Corantioquia, ubicada en la carrera 65 # 44A – 32, Medellín.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
La Gobernación de Antioquia entrega sello de bioseguridad “Check in Certificado” a operadores turísticos del departamento

La Gobernación de Antioquia entrega sello de bioseguridad “Check in Certificado” a operadores turísticos del departamento

El convenio se desarrolla entre el 28 de diciembre de 2020 y el 23 de diciembre de 2022, con una inversión de más de 400 millones de pesos, aportados 50% por la Gobernación de Antioquia y 50% por Fontur, y con el ente certificador SGS Colombia.

leer más
Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda clausuraron oficialmente el programa Proyecta, Nuevos Mercados que entregó a empresarios de Antioquia herramientas de conocimiento de alto nivel que los impulsaron a fortalecer su modelo de negocio para conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

leer más
Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

La gobernación de Antioquia confirmó este miércoles un paso histórico en materia de movilidad en las vías del departamento, al firmar un convenio tripartita para garantizar que en los municipios en los cuales no hay organismo de tránsito se pueda tener esta regulación.

leer más

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por la situación de orden público en el Bajo Cauca

La Liga de Ciclismo de Antioquia dio a conocer que fue aplazada la edición 49 de la Vuelta a Antioquia.

Se conocieron las sedes para los zonales y la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022

Este lunes se conocieron las sedes de los zonales subregionales y la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022.

11 municipios reportaron emergencias este fin de semana por eventos asociados a las fuertes lluvias

Varios eventos asociados a las altas precipitaciones se registraron este fin de semana en 6 subregiones del departamento, generando así afectaciones a los municipios de Peque, Barbosa, Donmatías, San Vicente, Amalfi, Amagá, Copacabana, Cocorná, Dabeiba, Belmira y Sopetrán.

Ya se publicaron los municipios ganadores de los alumbrados navideños de EPM

Ya se conoce el listado de los municipios ganadores del concurso de EMP Encendamos la Alegría, por medio del cual 10 municipios recibirán sin costo todo el montaje de su alumbrado navideño.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

A %d blogueros les gusta esto: