fbpx

Se extienden las fechas de inscripción para el Premio Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana

 Para permitir que más ejercicios participativos, que aporten al desarrollo de comunas y corregimientos, logren visualizarse, la Alcaldía de Medellín extendió, hasta el 30 de abril, el plazo para que las personas o colectivos inscriban sus proyectos a los Premios Experiencias Relevantes.

Se extienden las fechas de inscripción para el Premio Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana. Para permitir que más ejercicios participativos, que aporten al desarrollo de comunas y corregimientos, logren visualizarse, la Alcaldía de Medellín extendió, hasta el 30 de abril, el plazo para que las personas o colectivos inscriban sus proyectos a los Premios Experiencias Relevantes.

La fecha de la entrega de los galardones permanece igual y se estima que será el 1 de septiembre de 2023. Esta se encuentra sustentada en la Ley 1757 de 2015, mediante la cual se pretende exaltar la diversidad de poblaciones, sectores y territorios que evidencian logros en procesos de participación ciudadana como testimonio del compromiso institucional.

“Con este premio buscamos reconocer a esas organizaciones sociales que con sus iniciativas inciden en la transformación de las 16 comunas y los cinco corregimientos del Distrito. La invitación es para que se inscriban al premio y tengan un reconocimiento por su labor. De esta manera, consolidamos la Medellín Futuro y una participación imparable”, expresó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Gloria Inés Echeverry.

El premio estará dividido en tres categorías: Organizaciones y Colectivos de la Sociedad Civil, Organizaciones y Colectivos de Medellín Futuro y Nuevas Expresiones de la Participación Ciudadana.

Se otorgarán ocho estímulos a la ciudadanía, los cuales estarán orientados a fortalecer la organización ganadora y a exaltar la experiencia postulada. De igual manera, las postuladas no podrán ser financiadas con recursos que provengan del sector público, y deben ser fruto de la autogestión y del trabajo comunitario.

La coordinadora del colectivo Mujeres Transformadoras de Vida, Berenice Rúa, destacó que «este es un proceso muy bonito, llamativo e innovador, con el que nos damos a conocer en toda la ciudad. Quiero invitarlos a que, este año, se postulen todos los colectivos, organizaciones y personas para que conozcan este premio, que motiva a seguir apoyándonos como personas empoderadas de la ciudad».

Los estímulos para cada una de las ganadoras comprenden un intercambio experiencial y de aprendizaje; acompañamiento y apoyo de organizaciones madrinas; una exposición de piezas gráficas en el Metro de Medellín como reconocimiento a la labor de la organización; una exposición fotográfica para la ciudad sobre el trabajo del colectivo; y estatuillas y pergaminos.

En esta convocatoria podrán participar todas las organizaciones o colectivos de la sociedad civil que desarrollen una experiencia participativa en cualquiera de las 16 comunas y los cinco corregimientos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.