Hace unas horas se entregó a la Policía en Medellín Jhon Freddy Miranda Galán, conocido como “El Evangélico”, que su influencia criminal estaba focalizada en jurisdicción de los municipios de Caucasia, Cáceres y Tarazá.
“Jhon Fredy Miranda llega a estas instalaciones acompañado por su abogado defensor y fiscal. Todo el proceso de la legalización de la captura, así como la imputación de cargos y aseguramiento que fue otorgada por un juez de la República”, comunicó la policía de Medellín.
Según las autoridades, este sujeto se le responsabiliza de dinamizar múltiples actividades ilícitas en la región, entre ellas, el cobro de extorsiones, ejecución de homicidios selectivos y homicidios múltiples, narcotráfico, minería ilegal y de direccionar el desarrollo de acciones criminales contra la Fuerza Pública.
“Esta persona esta directamente relacionada en el reclutamiento forzado de unos menores de edad, otro de los delitos que se está indagando es el homicidio de un líder social en el municipio de Caucasia en el año 2019, además, el tráfico de estupefacientes, armas de fuego y más de 400 personas han sido desplazadas en el Bajo Cauca por la acción criminales de Los Caparros”, dijo la policía.
Se entregó segundo cabecilla de Los Caparros
Por otra parte, fueron capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en el municipio de El Bagre, Antioquia, la Fuerza Pública arrestó a alias «El Viejo» y alias «El Mono», presuntos integrantes de la subestructura del Clan del Golfo.
“Alias «El Mono» haría parte del componente sicarial de la organización y sería el responsable de dos homicidios cometidos en los últimos días en el cementerio de la vereda El Real, cuyos cuerpos habrían sido lanzados al río Nechí”, expresó la fuerza pública.
Finalmente, en el momento de las capturas tenían una pistola 9 mm, un proveedor, más de 30 unidades de munición 9 mm y dos celulares. Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.