fbpx

Se activó el Plan de Intervención Integral Unidos por la Vida para Segovia y Remedios

La Gobernación de Antioquia, en cabeza de la Secretaría de Seguridad y Justicia, realizó un Consejo de Seguridad para los municipios de Segovia y Remedios.

por | Nov 17, 2022 | Antioquia

La Gobernación de Antioquia, en cabeza de la Secretaría de Seguridad y Justicia, realizó un Consejo de Seguridad para los municipios de Segovia y Remedios con el fin de plantear y ejecutar una intervención integral que busque la contención del homicidio y mejore las condiciones de seguridad, justicia y convivencia de esta zona del departamento.

Desde la Gobernación se planteó la ejecución de una intervención Integral para contener el homicidio en lo que resta del 2022 y todo el 2023. Adicionalmente, se proyecta y ejecuta la acción para entornos protectores de los municipios, incrementando la confianza en las instituciones, reduciendo el miedo por parte de la ciudadanía y disuadiendo las amenazas criminales.

El Plan, que se realiza desde el 11 de noviembre de 2022 e irá hasta el 30 de enero de 2023, se compone de 8 acciones que dependen de los organismos de seguridad y justicia, entidades territoriales, autoridades locales y la Secretaría de Seguridad y Justicia del departamento.

“Hemos afinado detalles para atender con medios logísticos, con disposición de recursos humanos y medidas administrativas, las mayores capacidades que, en el marco de este Plan, dispondrá la fuerza pública junto con la Fiscalía General de la Nación, para que este Plan sea un éxito”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia, Oswaldo Juan Zapata.

Luego del Consejo de Seguridad, y tras analizar de manera integral la problemática de seguridad que vive cada uno de los territorios a causa de las disputas entre los grupos ilegales, se tomaron las siguientes decisiones:

1. Fortalecimiento de la presencia de la Fuerza Pública.
2. Acciones de prevención y fortalecimiento de entornos protectores para niños, niñas y adolescentes.
3. Acciones que fortalecen en control y la vigilancia tanto en zonas urbanas como rurales.
4. Fortalecimiento de la investigación para el esclarecimiento de los delitos.
5. Articulación con las entidades territoriales de Segovia y Remedios para proteger la vida.
6. Plan de recompensas por parte de las alcaldías y la Gobernación de Antioquia.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

ejército

Operación conjunta del Ejército y CTI culmina con la captura de dos de los más buscados en Antioquia

Ejército y CTI capturan a dos de los más buscados en Antioquia, incluido alias Tato, líder de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo. Operación clave para la seguridad en la región.

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.