fbpx

Santo Domingo promueve la comunicación

La alcaldía municipal de Santo Domingo promueve la comunicación, en unión con Comfenalco, realizan un micro curso sobre competencias comunicativas.

por | Jun 19, 2020 | Nordeste, Santo Domingo

La alcaldía municipal de Santo Domingo promueve las Competencias Comunicativas, en unión con Comfenalco Antioquia, están realizando un interesante micro curso sobre competencias comunicativas para la comunidad.

Temáticas

Algunas de las temáticas que se abordarán en el Micro curso que tiene 4 horas de duración, son la comunicación asertiva que propicia la expresión de ideas, sentimientos, opiniones de forma clara, consistente, respetuosa y directa. La ortografía, que permite dar coherencia a los textos para leer y entender correctamente lo que se quiere decir y para el uso correcto de letras, acentos, mayúsculas y otros signos para que sean bien interpretados al momento de leerse.  También estará enfocado en la redacción corporativa, ofreciendo herramientas de comunicación empresarial para que la redacción sea clara y precisa, y por último, las reuniones efectivas, ya que facilita elementos para tener un objetivo claro en las reuniones y ser más productivos.

Requisitos

Aunque el micro curso está dirigido a cualquier persona de la comunidad, los aspirantes  deben cumplir con algunos requisitos como tener conocimientos básicos de herramientas ofimáticas (oficina e informática).  Que son el conjunto de herramientas, aplicaciones, programas, técnicas y métodos utilizados para optimizar, automatizar y hacer de manera más eficiente las actividades y tareas de trabajo o estudio realizadas en una computadora personal generalmente en un espacio de trabajo de oficina.

Por lo tanto, otro requisito sería tener acceso a un computador con internet y correo electrónico, estar o haber estado afiliado a Comfenalco Antioquia y haber cotizado en los últimos tres años durante un año continuo o discontinuo a una Caja de Compensación. Finalmente, también se requiere tener la hoja de vida registrada al 100 % en el Servicio Público de Empleo.

Iniciativas pedagógicas

Es importante resaltar la importancia que tienen estas iniciativas pedagógicas para la comunidad ya que una comunicación asertiva será útil y funcional para hacer valer sus derechos, manejar conflictos, conducir situaciones de negociación con habilidad, establecer y mantener conversaciones con diferentes personas y en diferentes contextos. Además, favorecerá el proceso de tomar decisiones, solicitar cambios de conducta en otras personas, ser directo con lo que se quiere expresar sin ofender y asumir riesgos calculados.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

Alcaldía de Amalfi le apuesta a la movilidad Segura

En el marco de la celebración de la semana de la Seguridad Vial y la Bicicleta, municipio de Amalfi, adelanta laborales para una movilidad segura dentro del territorio.

Segovianos reciben campañas de prevención para reducir casos de extorsión, secuestro y asesinato

En el municipio de Segovia realizaron Campaña de Prevención, Seguridad y Convivencia para que la comunidad sienta el apoyo de las autoridades tras ola de violencia que se vive en diferentes municipios de Antioquia.

El nordeste antioqueño continúa a la ofensiva contra los grupos armados

En Segovia hubo un enfrentamiento entre el ELN y el Ejercito Nacional, esta confrontación dejo como saldo a un guerrillero muerto y dos militares heridos.

A %d blogueros les gusta esto: