fbpx

San Roque, se une en contra de la violencia hacia las mujeres

En vista del incremento de violencia intrafamiliar que se ha registrado en el municipio durante el confinamiento y la contingencia producida por el Covid-19, San Roque se une en contra de la violencia hacia las mujeres

por | Jun 11, 2020 | San Roque, Nordeste

En vista del incremento de violencia intrafamiliar que se ha registrado en el municipio durante el confinamiento y la contingencia producida por el Covid-19, San Roque se une en contra de la violencia hacia las mujeres, desde la Administración Municipal Unidos Con Valores, la Secretaría de Salud y Ese Hospital San Roque, se promueve el respeto hacia las mujeres sanrocanas, para esto, se ha habilitado una línea de atención especial para denunciar y romper el silencio frente al maltrato intrafamiliar y la violencia contra la mujer.

Restricciones de circulación, cuarentenas, confinamiento, aislamiento o distanciamiento social. Estas son, según autoridades sanitarias de todo el mundo, las vías no farmacéuticas más eficaces para reducir los contagios del nuevo coronavirus que ha afectado ya a más de 800.000 personas y provocó más de 38.000 muertes en casi 180 países.

El impacto económico de la pandemia puede generar barreras adicionales para dejar una pareja violenta, así como mayor riesgo de explotación sexual.

Sin embargo, estas medidas aumentan los riesgos de violencia doméstica contra mujeres y niñas. «Las personas sobrevivientes de violencia pueden enfrentar obstáculos adicionales para huir de situaciones violentas o para acceder a órdenes de protección y/o servicios esenciales que pueden salvar vidas», advierte un documento informativo de la Oficina de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

«El impacto económico de la pandemia puede generar barreras adicionales para dejar una pareja violenta, así como mayor riesgo de explotación sexual», agrega ONU Mujeres. Su pedido a los dirigentes políticos: asegurar la continuidad de servicios esenciales para responder a estas violencias, desarrollar nuevas modalidades para brindarlos en el contexto actual y aumentar el apoyo a organizaciones de mujeres especializadas en servicios de apoyo a nivel local.

La mayor presencia de la violencia de género dentro de los hogares se asocia a las maneras de afrontar las crisis, en las cuales es habitual que las mujeres salgamos más perjudicadas. La situación de vulnerabilidad, de inseguridad, de exposición, de pérdida de asideros materiales y espirituales, incrementa la respuesta violenta y las mayores víctimas son las mujeres y los menores», explica esta psicóloga, comunicadora e investigadora social a DW.

De allí, la importante gestión adelantada por las diferentes entidades del municipio vinculadas a esta urgente acción, en la cual todas aquellas víctimas de violencia, pueden comunicarse a través de las siguientes líneas:

E.S.E Hospital San Roque: 3196101069, Comisaría de Familia: 3203699448 y Policía Nacional: 311 7468076.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Nordeste y occidente antioqueño fue beneficiado con unidades sanitarias familiares

Instalaciones de unidades sanitarias para mejorar la calidad de vida de las familias rurales en 11 veredas del departamento antioqueño.

En el municipio de Anorí se realizó la pavimentación de la Vía El Limón, obra que permite desarrollo y progreso a la comunidad

En el municipio de Anorí se realizó la entrega del proyecto de 33,7 kilómetros de cabeceras municipales en El Limón – Anorí.

El municipio de Remedios realizará la primera versión de la feria Expoemprender 2022

En el municipio de Sabanalarga Antioquia se realizará la entrega de 32 títulos de predios baldíos urbanos a familias que cuyos inmuebles fueron adquiridos en el pasado sin justo acuerdo.

En el municipio de Remedios habitantes de veredas serán beneficiados con la construcción de puente

En el municipio de Remedios puente beneficiará a dos comunidades que se encuentran aisladas de las demás poblaciones.

Amalfitanos serán beneficiados con proyectos de vivienda

Avanza proyecto de viviendas y predios legalizados para viviendas en el municipio de Amalfi

A %d blogueros les gusta esto: