fbpx

San Roque, se une en contra de la violencia hacia las mujeres

En vista del incremento de violencia intrafamiliar que se ha registrado en el municipio durante el confinamiento y la contingencia producida por el Covid-19, San Roque se une en contra de la violencia hacia las mujeres

por | Jun 11, 2020 | Nordeste, San Roque

En vista del incremento de violencia intrafamiliar que se ha registrado en el municipio durante el confinamiento y la contingencia producida por el Covid-19, San Roque se une en contra de la violencia hacia las mujeres, desde la Administración Municipal Unidos Con Valores, la Secretaría de Salud y Ese Hospital San Roque, se promueve el respeto hacia las mujeres sanrocanas, para esto, se ha habilitado una línea de atención especial para denunciar y romper el silencio frente al maltrato intrafamiliar y la violencia contra la mujer.

Restricciones de circulación, cuarentenas, confinamiento, aislamiento o distanciamiento social. Estas son, según autoridades sanitarias de todo el mundo, las vías no farmacéuticas más eficaces para reducir los contagios del nuevo coronavirus que ha afectado ya a más de 800.000 personas y provocó más de 38.000 muertes en casi 180 países.

El impacto económico de la pandemia puede generar barreras adicionales para dejar una pareja violenta, así como mayor riesgo de explotación sexual.

Sin embargo, estas medidas aumentan los riesgos de violencia doméstica contra mujeres y niñas. «Las personas sobrevivientes de violencia pueden enfrentar obstáculos adicionales para huir de situaciones violentas o para acceder a órdenes de protección y/o servicios esenciales que pueden salvar vidas», advierte un documento informativo de la Oficina de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

«El impacto económico de la pandemia puede generar barreras adicionales para dejar una pareja violenta, así como mayor riesgo de explotación sexual», agrega ONU Mujeres. Su pedido a los dirigentes políticos: asegurar la continuidad de servicios esenciales para responder a estas violencias, desarrollar nuevas modalidades para brindarlos en el contexto actual y aumentar el apoyo a organizaciones de mujeres especializadas en servicios de apoyo a nivel local.

La mayor presencia de la violencia de género dentro de los hogares se asocia a las maneras de afrontar las crisis, en las cuales es habitual que las mujeres salgamos más perjudicadas. La situación de vulnerabilidad, de inseguridad, de exposición, de pérdida de asideros materiales y espirituales, incrementa la respuesta violenta y las mayores víctimas son las mujeres y los menores», explica esta psicóloga, comunicadora e investigadora social a DW.

De allí, la importante gestión adelantada por las diferentes entidades del municipio vinculadas a esta urgente acción, en la cual todas aquellas víctimas de violencia, pueden comunicarse a través de las siguientes líneas:

E.S.E Hospital San Roque: 3196101069, Comisaría de Familia: 3203699448 y Policía Nacional: 311 7468076.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Invasión en Remedios está arrasando con la reserva forestal del municipio

En el municipio de Remedios numerosas familias han invadido lotes y terrenos a punta de la tala de árboles y vegetación nativa.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Municipio de Santo Domingo le apuesta a la visión de sus adultos mayores

En el municipio de Santo domingo fueron 65 los adultos mayores beneficiados con un kit visual, que contiene gafas de acuerdo a sus necesidades.

En Santo Domingo 20 familias están siendo beneficiadas por la producción de chile mexicano

20 familias han sido beneficiadas con la producción de chiles mexicanos en Santo Domingo Antioquia, con apoyo de la administración municipal ya son vendidos en los almacenes de cadena del país.

Vegachí fortalecerá la asociatividad de sus organizaciones campesinas

Con este proyecto se pretende generar experiencias exitosas, oportunidades de acceso a nuevos mercados, formalizar el trabajo de los productores agropecuarios y desarrollar capacidades empresariales.

A %d blogueros les gusta esto: