fbpx

San Andrés de Cuerquia protege la salud mental

A través del Programa de asistencia social y salud mental, Salud para el Alma, la alcaldía de San Andrés de Cuerquia, manifiesta su compromiso con el cuidado de la salud mental de los habitantes del municipio.

A través del Programa de asistencia social y salud mental, Salud para el Alma, la alcaldía de San Andrés de Cuerquia, manifiesta su compromiso con el cuidado de la salud mental de los habitantes del municipio y envía un especial mensaje acerca del autocuidado y el amor propio como medios esenciales para la salud y la tranquilidad en tiempos difíciles.

Uno de los principales mensajes que brinda la alcaldía con respecto a este tema, es la importancia que tiene para cada persona del municipio, pensarse en su propia vulnerabilidad y bienestar, y por tanto, el de las demás personas, ya que la salud mental se relaciona con el raciocinio, las emociones y el comportamiento frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana.

La importancia que tiene para cada persona del municipio, pensarse en su propia vulnerabilidad y bienestar, y por tanto, el de las demás personas.

También, puede decirse que la salud mental ayuda a tomar decisiones importantes, a determinar cómo manejar el estrés y cómo sobrellevar la presión y los cambios que naturalmente traerá la vida, también ayuda en el entramado de convivencia con otras personas, como parte de un sociedad, de una familia, de una relación o de un entorno laboral, por esa razón, al igual que otras formas de salud, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia, hasta la adultez y la vejez.

Cabe recordar, que el tema de la salud mental, además, no concierne sólo a la atención que merece después del surgimiento de desórdenes mentales evidentes, sino que corresponde además, al potenciar y trabajar en la prevención de los mismos, a través del fomento y la defensa de un ambiente sociocultural determinado por aspectos como la autoestima, la inclusión, las relaciones interpersonales sanas y equitativas, y otros elementos que deben forjarse desde la infancia y desde la educación más primaria de la niñez y de la juventud.

Por lo tanto, la importancia de la labor que hoy realiza la alcaldía de San Andrés de Cuerquia con su comunidad, radica en que se reconoce a la salud mental, en términos generales, como el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

A %d blogueros les gusta esto: