fbpx

San Andrés de Cuerquia protege la salud mental

A través del Programa de asistencia social y salud mental, Salud para el Alma, la alcaldía de San Andrés de Cuerquia, manifiesta su compromiso con el cuidado de la salud mental de los habitantes del municipio.

A través del Programa de asistencia social y salud mental, Salud para el Alma, la alcaldía de San Andrés de Cuerquia, manifiesta su compromiso con el cuidado de la salud mental de los habitantes del municipio y envía un especial mensaje acerca del autocuidado y el amor propio como medios esenciales para la salud y la tranquilidad en tiempos difíciles.

Uno de los principales mensajes que brinda la alcaldía con respecto a este tema, es la importancia que tiene para cada persona del municipio, pensarse en su propia vulnerabilidad y bienestar, y por tanto, el de las demás personas, ya que la salud mental se relaciona con el raciocinio, las emociones y el comportamiento frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana.

La importancia que tiene para cada persona del municipio, pensarse en su propia vulnerabilidad y bienestar, y por tanto, el de las demás personas.

También, puede decirse que la salud mental ayuda a tomar decisiones importantes, a determinar cómo manejar el estrés y cómo sobrellevar la presión y los cambios que naturalmente traerá la vida, también ayuda en el entramado de convivencia con otras personas, como parte de un sociedad, de una familia, de una relación o de un entorno laboral, por esa razón, al igual que otras formas de salud, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia, hasta la adultez y la vejez.

Cabe recordar, que el tema de la salud mental, además, no concierne sólo a la atención que merece después del surgimiento de desórdenes mentales evidentes, sino que corresponde además, al potenciar y trabajar en la prevención de los mismos, a través del fomento y la defensa de un ambiente sociocultural determinado por aspectos como la autoestima, la inclusión, las relaciones interpersonales sanas y equitativas, y otros elementos que deben forjarse desde la infancia y desde la educación más primaria de la niñez y de la juventud.

Por lo tanto, la importancia de la labor que hoy realiza la alcaldía de San Andrés de Cuerquia con su comunidad, radica en que se reconoce a la salud mental, en términos generales, como el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobernación de Antioquia sigue comprometida con obras para la vía entre El Aro, en Ituango y Puerto Valdivia

Gobernación de Antioquia sigue comprometida con obras para la vía entre El Aro, en Ituango y Puerto Valdivia

Este jueves, el gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, visitó el corregimiento El Aro, del municipio de Ituango, con el fin de socializar con las familias beneficiarias, las obras de mejoramiento de 21 viviendas que se adelantarán allí.

leer más

Valdivia, Briceño e Ituango, los tres municipios más críticos en homicidios del norte antioqueño

Estos tres municipios registran las tasas de homicidios más altas del norte antioqueño

En el municipio de San Andrés de Cuerquia se aplicará Fondo para la Educación Superior a la población víctima del conflicto armado

En el municipio de San Andrés de Cuerquia se aplicará Fondo para la Educación Superior a la población víctima del conflicto armado.

Protesta ciudadana bloquea ingreso de trabajadores a Hidroituango

En la mañana de este jueves inicio una nueva manifestación por parte de la comunidad de Toledo e Ituango. 

En Campamento, director del hospital La Sagrada Familia fue amenazado y golpeado

El director del hospital La Sagrada Familia, ubicad en el municipio de Campamento, Antioquia, Diego León Cardona González, recibió amenazas con armas de fuego y fue golpeado, luego de ser obligado a bajar de su vehículo.

En el cementerio de Ituango se exhumaron 100 cuerpos no identificados

En el cementerio parroquial Jardines de la Misericordia, en Ituango, Antioquia, se llevo a cabo la exhumación de 100 cuerpos no identificados, los cuales ya están en manos de medicina legal para identificarlos y notificarle a sus familiares.

A %d blogueros les gusta esto: