fbpx

San Andrés de Cuerquia confirma caso positivo en Hidroituango

La alcaldesa de San Andrés de Cuerquia, Ana Carolina Carvajal, informa a la comunidad y a los Antioqueños, acerca de la situación que se presenta en la Hidroeléctrica Ituango.

La alcaldesa de San Andrés de Cuerquia, Ana Carolina Carvajal, informa a la comunidad y a los Antioqueños, acerca de la situación que se presenta en la Hidroeléctrica Ituango.

A través de llamadas que recibieron en la administración el día de ayer, se conoce que hay un posible caso positivo de Covid 19 de un ciudadano del municipio. Esta persona se encuentra actualmente dentro de las instalaciones de Hidroituango, cumpliendo con la cuarentena obligatoria que dicta las medidas de contención y la ruta de atención diseñada por el Gobierno Nacional.

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Salud, le confirman a la alcaldía de San Andrés de Cuerquia, que el caso es positivo. Con el fin de realizar un seguimiento a esta situación, la administración municipal se ha contactado con la familia del paciente para validar la información. El objetivo es estar al tanto de todo lo que está pasando con todos los habitantes de San Andrés de Cuerquia, así estén trabajando fuera del municipio con otras empresas.

La alcaldesa afirma que han surgido muchas dudas e inquietudes con que varias personas que trabajaban para la hidroeléctrica y residían en el municipio, se han dado a la fuga por estar contagiadas de Covid 19. La alcaldía quiere aclarar que en el caso específico de estas personas, se ha tenido información de que han renunciado de forma voluntaria y han abandonado el proyecto y que actualmente se encuentran en el municipio, y residen en la zona rural.

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Salud, le confirman a la alcaldía de San Andrés de Cuerquia, que el caso es positivo.

Ya las autoridades y el personal de salud del municipio han identificado a estas personas y les realizarán las pruebas correspondientes y en caso de que den positivo, aplicar el cerco epidemiológico con todas las personas que hayan tenido contacto con ellos.

La alcaldía hace un llamado para reiterar la importancia del uso del tapabocas, y más, conociendo la información de que el virus puede estar circulando en la región y más específicamente en la zona urbana del municipio.

Así mismo, las directivas del proyecto le informan a la alcaldía  que han realizado más de 400 muestras, que a la fecha, han arrojado como resultado 11 casos positivos, de los cuales, uno es un habitante del municipio, que se encuentra en cuarentena dentro de las instalaciones de Hidroituango, pero con la asistencia y el acompañamiento de la administración municipal de San Andrés de Cuerquia.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

A %d blogueros les gusta esto: