fbpx

Salud para el alma, un programa que beneficia a 5.000 profesionales sicosociales del departamento:

Pensado para piscólogos, psicopedagogos y terapeutas del departamento de Antioquia, este programa ha impactado también en otros departamentos del país como Chocó y Amazonas, e incluso el extranjero.

por | Abr 20, 2020 | Antioquia

la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, a través de la Gerencia de Salud Pública, el programa Salud para el Alma ha acompañado y apoyado  a múltiples profesionales psicosociales de los 125 municipios de Antioquia.  Este programa ofrece herramientas a los profesionales para atender posibles casos de salud mental producto del confinamiento y la emergencia por COVID-19 en este momento en que todos los ciudadanos del departamento deben permanecer en cuarentena

La estrategia contiene: streaming, caja de herramientas, programa en Teleantioquia y línea telefónica con expertos

La estrategia se desarrolla por medio de transmisiones semanales vía streaming en las que, a la fecha, ¨se han abordado temas como primeros auxilios psicológicos, violencia intrafamiliar, síndrome de abstinencia, consumo de sustancias psicoactivas y conducta suicida*.

Según indica la gobernación de Antioquia, a estas transmisiones pueden entrar accediendo a través del sitio web de la Secretaría de Salud www.dssa.gov.co . a la fecha se encuentran registrados cerca de 5.600 profesionales conectados

¨El contenido transmitido es almacenado en el canal de Youtube llamado Streaming Med, y allí permanece publicado para que sea visualizado por cualquier ciudadano interesado en estos temas, tanto profesionales como líderes o persona que deseen aprender cómo actuar en determinadas circunstancias.

La estrategia integral consta además de las video conferencias, de una caja de herramientas virtual con documentos que tratan cada uno de los temas, además se transmiten por Teleantioquia, el canal regional de la gobernación y por último tienen una línea de atención habilitada para la comunidad (440 76 94) dónde expertos atenderán la llamada y ayudarán a brindar asesoría y acompañamiento.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
Antioquia rechaza todo tipo de violencia en contra de las mujeres

Antioquia rechaza todo tipo de violencia en contra de las mujeres

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de las Mujeres, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia –ICPA- y el Sistema Metro, se han unido para implementar diferentes estrategias que propendan por el reconocimiento, la prevención y la denuncia de las violencias en contra de las mujeres.

leer más

Ante el XIX Congreso Nacional de Infraestructura, el gobernador de Antioquia destacó las grandes obras que se adelantan para beneficio del país

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, asistió como ponente este jueves al XIX Congreso Nacional de Infraestructura, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Más de $600 millones ha invertido el Dagran para mitigar la socavación del río Sucio en Pavarandocito-Mutatá

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, socializó con la comunidad del corregimiento Pavarandocito en Mutatá.

Gobiernos Nacional y Departamental de Antioquia buscan soluciones conjuntas a problemáticas planteadas por las comunidades respecto a las vías 4G

Allí se analizaron las problemáticas, avances y propuestas de solución en torno a diferentes aspectos de las concesiones 4G.

Ministra de Vivienda y gobernador de Antioquia visitaron Playa Murrí, en Vigía del Fuerte, donde el Gobierno Nacional aportará para la reubicación de 152 familias

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, visitaron este domingo el corregimiento Playas de Murrí, en el municipio de Vigía del Fuerte.

Gobernador de Antioquia entregó simbólicamente a 62 municipios, 6.000 bicicletas que hacen parte de la estrategia “En Bici a la Escuela”

La Gobernación de Antioquia, a través de la estrategia En Mi Bici a la Escuela, la cual hace parte de la Gerencia de la Bici, y la Secretaría de Educación, entregó de manera simbólica, 6.000 bicicletas a 62 municipios.

A %d blogueros les gusta esto: