23 de abril del 2025

Petro le responde la dura carta a Álvaro Leyva, y contó qué fue lo que hizo en Francia mientas estuvo «desaparecido»

Con un toque de ironía, Petro le respondió la carta a Álvaro Leyva y le contó por qué estuvo dos días "desaparecido".

El excanciller Álvaro Leyva envió una carta al mandatario Gustavo Petro en la que lo acusa directamente de tener problemas de drogadicción, cuestiona su salud mental y lo responsabiliza de un creciente aislamiento dentro del Ejecutivo. El presidente, por su parte, no se quedó callado y respondió con sarcasmo e ironía, desacreditando tanto al exfuncionario como a la prensa que difundió la misiva.

En el documento, recibido oficialmente por Presidencia, Leyva narra que fue durante una visita oficial a París cuando confirmó que el presidente tenía “problemas de drogadicción”. Asegura que Petro desapareció durante dos días sin justificación clara, y que este comportamiento era solo uno de varios signos preocupantes sobre su estado físico y emocional. “Nunca se repuso usted. Es así. Su recuperación lastimosamente no ha tenido lugar”, afirmó el excanciller.

La carta también critica a la actual canciller, Laura Sarabia, por su influencia sobre el presidente, y menciona a Armando Benedetti como otro alto funcionario con presuntos problemas de adicción. Leyva se muestra decepcionado con la falta de contacto directo con el mandatario y lamenta no haber actuado antes para intervenir.

Lea también: Petro anuncia que denunciará ante la ONU el incumplimiento del acuerdo de paz con las Farc

Sin embargo, el presidente Petro reaccionó con un tono claramente despectivo. A través de su cuenta oficial, desestimó el contenido de la carta y ridiculizó tanto al autor como a los medios que la divulgaron:

“La única manera para que la prensa publique cartas es insultándome. No solo habla mal del escritor, sino de la prensa.”

Y con una dosis de ironía agregó:

“¿Es que París no tiene parques, museos, librerías más interesantes que el escritor, para pasar dos días? Casi todo en París es más interesante.”

“¿Es que acaso no tengo hijas y nietas en París, muchísimo más interesantes que el escritor?”

La respuesta del presidente Petro sugiere que su ausencia durante aquellos días en París tuvo un carácter personal y familiar, y descarta cualquier señal de inestabilidad. No obstante, la carta de Leyva ha generado revuelo político, reviviendo debates sobre el liderazgo de Petro y el ambiente dentro del Gobierno.

Petro le responde la dura carta a Álvaro Leyva, y contó qué fue lo que hizo en Francia mientas estuvo «desaparecido»

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/codetalker/" target="_self">Mateo Da Silva</a></H2>

Mateo Da Silva

Mateo Da Silva es un apasionado columnista especializado en ciencia y tecnología, con enfoque en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y experiencia destacada en el ecosistema Android y Google. Sus escritos ofrecen una perspectiva clara y accesible sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos en el mundo de los móviles y la tecnología.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.

Sigue leyendo lo más reciente

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.

Itagüí recuerda y protege

Itagüí recuerda y protege

Itagüí recuerda y protege Cada 9 de abril, Colombia se detiene en un acto que va más allá de lo simbólico. Es el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, una fecha que no solo invita a recordar, sino a asumir responsabilidades....