fbpx

Reciclón Navideño en Caramanta

Reciclón Navideño en Caramanta. La Empresa de Servicios Públicos del municipio dio a conocer esta nueva campaña que se dio inicio el 20 y 21 de agosto en los diferentes sectores de la localidad.

por | Ago 27, 2020 | Caramanta, Suroeste

Reciclón Navideño en Caramanta. La Empresa de Servicios Públicos del municipio dio a conocer esta nueva campaña que se dio inicio el 20 y 21 de agosto en los diferentes sectores de la localidad.

Recibió apoyo de la Administración Municipal y la Secretaría de Desarrollo. Esta estrategia se genero con el fin de acercarse más a la comunidad y tener compromiso social en pro de la separación de residuos sólidos.

#CaramantaNosInspira y #EPC incentiva a la comunidad a recolectar de forma correcta el material reciclable, en especial el Pest blanco y/o plástico blanco.” Expresó la Alcaldía a través de su cuenta oficial de Facebook.

Reciclón Navideño en Caramanta

Estrategia

La estrategia se desarrollará en 12 barrios del municipio, dónde se incentivará y se enseñará la separación de residuos sólidos principalmente en el material reciclable.

Se iniciará una intervención en los sectores con un concurso en el que motive a la población a separar más el Pets blanco o plástico blanco. Dónde competirá hasta diciembre y el barrio que más tenga recolectados estos dos materiales en especifico se le dará un premio sorpresa como kits navideños y aproximadamente 10 mercados.

El segundo puesto tendrá como premio kits navideños para que celebren la navidad en comunidad. En beneficio de ese esfuerzo que se realizó durante unos meses.

Cada mes estará pasando la Empresa de Servicio Públicos en los diferentes sectores, dónde mostrarán delante de la comunidad los resultados mensualmente.

Beneficio

Este proyecto trae como beneficio el cuidado del medio ambiente, ya que estas botellas al ser de plástico tardan mucho tiempo en degradarse, perjudicando la atmósfera.

Además, es iniciar con unos nuevos hábitos de cultura en el que aprendamos a cuidar los recursos naturales, iniciando con la buena separación de residuos sólidos y concientización a las comunidades para que inicien a tomar medidas.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

leer más

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

La fiesta del color arrancó en el segundo semestre llenando de vida a Hispania

El municipio de Hispania, Suroeste de Antioquia, vivió la apertura del programa Antioquia se Pinta de Vida, que en este segundo semestre de 2022 llevará la fiesta del color a 26 municipios del departamento.

Protestas en el Suroeste antioqueño por la construcción de la vía Pacífico 1

El objetivo de esta manifestación es dar a conocer la demora que tienen los ciudadanos para transportarse de un lado a otro.

A %d blogueros les gusta esto: