9 de febrero del 2023

Reactivan solicitud de extradición a Colombia de Aida Merlano

Hoy el ministro de Justicia, Néstor Osuna, dijo que el gobierno reactivó el proceso de extradición a Colombia de Merlano. 

Reactivan solicitud de extradición a Colombia de Aida Merlano. Hoy el ministro de Justicia, Néstor Osuna, dijo que el gobierno reactivó el proceso de extradición a Colombia de Merlano.

Y es que la excongresista se encuentra detenida en Venezuela a la espera de que sea traída nuevamente a Colombia para que siga cumpliendo su condena por corrupción al sufragante.

Según lo afirmó el ministro de Justicia, la solicitud de extradición se hizo a Nicolás Maduro una vez se restablecieron la relaciones con Venezuela. «Ese trámite no es rápido (…), no por la justicia venezolana ni por la colombiana; es porque hay que hacer un trámite en Colombia, luego en Venezuela, que tiene pasos judiciales y se hace con garantías».

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.

Sigue leyendo lo más reciente

La Cruz también cuenta

La Cruz también cuenta

La pavimentación de este nuevo tramo en La Cruz refleja la apuesta de la administración del alcalde Diego Torres por seguir fortaleciendo la infraestructura vial y mejorando la movilidad en los barrios de Itagüí.

Un itagüiseño en el Senado

Un itagüiseño en el Senado

Un Itagüiseño en el Senado La posesión de Daniel Restrepo como senador de la República representa mucho más que el resultado de una elección. Para Itagüí es un hecho político que merece ser analizado desde una perspectiva institucional y regional, porque no todos los...

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.