fbpx

Puerto Triunfo apoya a sus víctimas

Puerto Triunfo apoya a sus víctimas. El alcalde de este municipio, Javier Guerra Castillo, ha decido instalar y dar continuidad al Comité de Justicia Transicional.

Puerto Triunfo apoya a sus víctimas. El alcalde de este municipio, Javier Guerra Castillo, ha decidido instalar y dar continuidad al Comité de Justicia Transicional. Esta medida se da en cumplimiento de la Ley 1448, la referente a todas las políticas públicas que se deben adoptar en torno a las víctimas. El mandatario aseguró que su gestión estará muy enfocada en apoyar a este tipo de población, por lo que el desarrollo de varios proyectos ya está en marcha y no descansarán hasta que puedan verlos cumplidos.

La semana pasada tuvo lugar una reunión en la Casa de la Cultura de este municipio del Magdalena Medio para hablar con los representantes de las organizaciones acerca de las medidas y protecciones que se estaban adoptando en torno a ellos. Además de este diálogo, también tuvo lugar la instalación de la Mesa de Participación Efectiva de las Victimas.

El tema de la vivienda es uno de los más importantes. El alcalde insiste en que ellas puedan acceder a reformas o adquirir una, aquellas que todavía no tienen.

Además de la presencia del mandatario, en la reunión también estuvo Santiago Pareja, personero del municipio. La reunión no solo sirvió para anunciar los proyectos y la conformación de la mesa, también el alcalde felicitó a las victimas del municipio por apoyarlo y ayudarlo en estos tiempos complejos. «Somos muy cuidadosos de los dineros de ustedes como víctimas, tienen una parte particular que está estipulada en el presupuesto y nos aseguramos de que aprovechen cada centavo», aseguró el mandatario.

Por último, solicitó paciencia y fe en la administración municipal puesto que la pandemia ha dejado muchos sectores económicos y comerciales con graves problemas financieros, pero que a pesar de todo se encuentra contento porque Puerto Triunfo es un municipio sin casos de covid-19 y eso es un motivo para celebrar.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: