fbpx

Puerto Berrío se preocupa por sus «jóvenes con esperanza»

Puerto Berrío se preocupa por sus jóvenes. La Administración Municipal ha demostrado un gran compromiso con esta población. Jorge Garzón Mejía, concejal y líder juvenil realizó una invitación a todos los jóvenes de este municipio del Magdalena Medio para que se conecten el 01 de agosto a ejercer su derecho a la participación ciudadana. El […]

Puerto Berrío se preocupa por sus jóvenes. La Administración Municipal ha demostrado un gran compromiso con esta población. Jorge Garzón Mejía, concejal y líder juvenil realizó una invitación a todos los jóvenes de este municipio del Magdalena Medio para que se conecten el 01 de agosto a ejercer su derecho a la participación ciudadana.

El sábado, 01 de agosto, se realizará un conversatorio para fortalecer la política pública juvenil. La idea es que participen diferentes nichos sociales de jóvenes. Todo están invitados a través de las redes sociales, cualquier idea es bienvenida y necesaria. El concejal aseguró que es un momento importante para Puerto Berrío puesto que Gustavo Medina, el actual alcalde, está apostando fuertemente por la actualización de la política pública juvenil.

“Eso que anhelamos para los jóvenes en nuestro municipio, queremos que quede plasmado en la política pública joven. Es sumamente importante que todos participen. Desde el Concejo sacaremos adelante esas necesidades y esos anhelos de toda la juventud de nuestro municipio”, finalizó el concejal.

Según el secretario de educación

Según Harvey Adrián Pérez, secretario de educación,  el Plan de Desarrollo de Puerto Berrío tiene una sección dedicada solo a la población juvenil llamada “Jóvenes con esperanza”. El secretario aseguró que todos los procesos pensados para los jóvenes se hacen de acuerdo a los requerimientos técnicos, entre los cuales se encasillan todos los beneficios con los que contará este tipo de población.

Añadió además que es importante que los jóvenes participen en todos los escenarios de carácter democrático para que logren que muchas de sis ideas sean tenidas en cuenta.

Por primera vez en mucho tiempo, el municipio de Puerto Berrío destina un presupuesto solo a as juventudes, este separado del de infancia y adolescencia, anteriormente los unían. Demostrando así que esto no son solo palabras y sí se le da la importancia en apoyar a esta población.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: