Puerto Berrío está trabajando por el nuevo diseño de instituciones educativas. Para la Administración es importante la educación en los niños y jóvenes, por lo que están creando proyectos para mejorar las condiciones de algunos colegios, especialmente el de la vereda Palestina.
El primer mandatario, Gustavo Medina Zapata, se dirigió a esta zona rural para hablar con la comunidad y escuchar las necesidades que tienen, además, visitar la instalación del centro educativo para mirar en qué condiciones se encuentra y así dar soluciones oportunas ante esta necesidad que tienen los estudiantes.
“El tema central es la institución, allí plantean el mejoramiento del colegio, pero a la vez reubicación de dicho escenario para prestar mejores condiciones a nuestros niños. Es así como la Administración se está comprometiendo el día de hoy a hacer diseños para una nueva escuela y apoyar un proceso que se va a hacer de forma mancomunada para mejorarlo”, expresó Harvey Adrián Pérez, secretario de Educación de la localidad.
Puerto Berrío está trabajando por el nuevo diseño de instituciones educativas
Progreso
El progreso de Puerto Berrío no es solo en el casco urbano sino también en las zonas rurales, donde hacen acompañamientos y el alcalde dialoga con las poblaciones con el objetivo de establecer nuevas alternativas que favorezcan a la región.
“Un especial agradecimiento al alcalde y su equipo de trabajo por venir a la comunidad, ya que hace mucho tiempo no venían a hablar con la vereda a atender sus necesidades”, indicó William Urrego, docente de la vereda Palestina.