fbpx

Proyecto piloto de pruebas Covid-19 en Antioquia

Entidades públicas y privadas se unen con el fin de realizar el Proyecto piloto de pruebas Covid-19 y concientizar sobre la importancia del autocuidado.

Entidades públicas y privadas se unen con el fin de realizar el Proyecto piloto de pruebas Covid-19

Las pruebas serán pruebas diagnósticas para detectar el virus y concientizar sobre la importancia del autocuidado.

Proyecto

Este proyecto se realiza en el marco de la apertura gradual y segura de la economía y de la protección de la vida.

Varias entidades públicas y privadas se han unido para desarrollar un proyecto piloto de diagnóstico y de educación sobre el autocuidado.

Entre las entidades participantes esta la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Metro de Medellín, Comfama, Comfenalco Antioquia, SURA, ISA, One Health, Ruta N y la Universidad Nacional sede Medellín.

Beneficiarios

Las pruebas serán gratuita y voluntarias y se realizará a algunos de los viajeros del Metro de Medellín en las estaciones Niquía, San Antonio, Poblado y Sabaneta.

Para aquellos trabajadores informales e independientes que circulan por toda el Área Metropolitana y que en muchos casos, no tienen acceso a las pruebas diagnósticas.

Proyecto piloto de pruebas Covid-19

Los viajeros que usan las estaciones Niquía, San Antonio, Poblado y Sabaneta, encontrarán las cabinas marcadas que los invitan a hacerse voluntariamente la prueba.

Opiniones

La secretaria de Productividad y Competitividad de la gobernación de Antioquia, Maritza López Parra, destacó la importancia de hacer el piloto de vigilancia epidemiológica en los sectores informales.

Señaló además, que “Esta población cumple un papel importantísimo en la economía antioqueña, es un público que nos presta servicios a todos”.

Por lo tanto, la salud de estas personas es una responsabilidad, de ellas en primer lugar, pero también de todos nosotros como instituciones”.

La Secretaria, agradeció al grupo ISA por la donación de las pruebas y resaltó el valioso apoyo de todos los aliados que se vincularon a la iniciativa; al Metro, SURA, a las cajas de compensación y al laboratorio One Health.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Vuelta a Antioquia aplazada por situación de orden publico en el Bajo Cauca

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño hasta el próximo 11 de octubre, según el comunicado oficial de la competencia deportiva.

Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Una animada conversación tuvo en la tarde de este viernes la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en lo que fue el primer acercamiento directo entre el gobierno departamental, la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA y la Gerencia de Servicios Públicos, con esa cartera del Gobierno Nacional.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

¡Es un hecho! Dagran y Corantioquia firmaron convenio para fortalecer el Sistemas de Alerta y Monitoreo de Antioquia

Sellaron un acuerdo de entendimiento que permite el intercambio de información de los diferentes sistemas de monitoreo desarrollados por ambas entidades en Antioquia.

Liquidar a Savia con un 1,6 millones de afiliados podría colapsar el sistema de salud de Antioquia

La segunda EPS con mayor cantidad de personas afiliadas en Antioquia, Savia
Salud, podría liquidarse y colapsar el sistema de salud en el departamento.

A %d blogueros les gusta esto: