Proyecto para las mujeres de Dabeiba
Con el proyecto de cacao en el Cañón de la Llorona liderado por la alcaldía municipal, en cabeza del señor alcalde Leyton Urrego Durango y la Gobernación de Antioquia con el establecimiento de 26 hectáreas de cacao.
La
administración municipal le sigue apostando al mejoramiento de las capacidades económicas de las mujeres Dabeibanas. Proyecto para las mujeres de
Dabeiba.
Con el proyecto de cacao en el Cañón de la Llorona liderado por la alcaldía municipal, en cabeza del señor alcalde Leyton Urrego Durango y la Gobernación de Antioquia con el establecimiento de 26 hectáreas de cacao.
El día 31 de octubre se realizó ECA (Escuela de campo) en MIPES (manejo integrado de plagas de enfermedades) en la vereda Choromando. En semanas anteriores se había realizado una gira por el territorio y una escuela de campo en trazado y siembra del cultivo.
El cacao
Es un alimento altamente nutritivo y un producto commoditie que se posiciona en el tercer lugar después del azúcar y el café en el mercado mundial.
Proyecto para las mujeres de Dabeiba
Es demandado principalmente por compañías chocolateras, americanas y europeas, y utilizado para la elaboración de diversos productos como refrescos, dulces, caramelos, reposterías, bebidas alcohólicas, perfumes, productos, cosméticos y medicinales.
.
El cacao, si bien es de origen americano, se cultiva principalmente en África, la cual cuenta con tres grandes productores: Costa de Marfil, Ghana y Nigeria. Se destacan también como grandes productores algunos países de Asia y Oceanía, como Indonesia, Nueva Guinea y Malasia. En América del Sur lo producen principalmente Brasil, Ecuador, México y Colombia.
Periodista- Especialista en Comunicación Política
Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Edilesa de la comuna 16