fbpx

Programa de Formación musical en Jericó

El programa de formación musical en Jericó, se lleva a cabo, gracias a la administración municipal y al apoyo de la Fundación Batuta y la Empresa Quebradona.

por | Ago 6, 2020 | Jericó, Suroeste

El programa de formación musical en Jericó, se lleva a cabo, gracias a la administración municipal y al apoyo de la Fundación Batuta y la Empresa Quebradona.

La invitación a la comunidad es para que hagan parte del programa en Formación virtual y remota para niños y adolescentes de 6 a 16 años de edad.

Enfocado en la sensibilización artística a través de dos sesiones semanales, una instrumental y una vocal, las inscripciones son en la casa de la cultura Monseñor Pompilio Gallego.

Formación musical

Actualmente, todos los pedagogos musicales señalan la gran importancia de iniciar cuanto antes la educación musical.  A través de la música no sólo se pretende que los niños disfruten, sino que aumenten su capacidad de expresión y comunicación.

Programa de Formación musical en Jericó

Desde muy pequeños, conviene que en el entorno familiar se desarrolle y favorezca el contacto con la música, buscando que los bebés puedan interactuar con los sonidos.

En los niños, el contacto cotidiano con la música, y su estudio, tiene múltiples beneficios para el desarrollo motriz e intelectual en edades tempranas.

Motivación

La música también mejora el desarrollo del área cerebral implicada en la motivación, el placer y la recompensa. Además, según un estudio la Universidad de Northwestern, el modelo que se imparta en clase influye mucho en el aprendizaje. Y en la absorción de todos los beneficios por parte de los alumnos, ya que necesitan participar activamente.

Beneficios

Asimismo, este estudio constata una mejora en las capacidades de procesamiento neuronal de los niños que tienen un contacto con la música.

Los beneficios que se obtienen de la instrucción musical son múltiples y variados, como el hecho de que refuerza la atención y la concentración. La música estimula áreas del cerebro que difícilmente se pueden ejercitar de otra manera.

También, favorece el Incremento de la memoria y la creatividad, potencializa el desarrollo de habilidades motoras y rítmicas, a través del mejoramiento de las capacidades auditivas.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

A %d blogueros les gusta esto: