fbpx

Primera fase de Parques del Río de Apartadó inicia su proceso de contratación

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió este viernes con el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales Palacios, y sus equipos de trabajo, para hacer seguimiento a varios temas, entre ellos, las obras de infraestructura como los avances de la Calle 100, el Parque La Martina y el inicio de la primera etapa de Parques del Río, en esta localidad.

por | Abr 15, 2023 | Antioquia

Primera fase de Parques del Río de Apartadó inicia su proceso de contratación. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió este viernes con el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales Palacios, y sus equipos de trabajo, para hacer seguimiento a varios temas, entre ellos, las obras de infraestructura como los avances de la Calle 100, el Parque La Martina y el inicio de la primera etapa de Parques del Río, en esta localidad.

Se trata de un proyecto en el que se invertirán $9.577 millones y cuya primera etapa va entre el barrio Ortiz y el barrio Vélez y será ejecutada por el Municipio de Apartadó.

“Aquí se están construyendo las primeras fases de proyectos que esperamos sigan marcando el desarrollo urbano y futuro y que sigan poniendo a Urabá como referente en Antioquia y en Colombia. Estamos viendo parte del Plan Maestro del Río porque con esta primera fase de Parques del Río se está construyendo uno de los frentes, pero conjuntamente se hizo todo un plan maestro para caudales y riesgos del río”, destacó el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

La primera etapa de Parques del Río Apartadó, tendrá una intervención de 5.500 metros cuadrados de espacio público, además de procesos de mitigación de riesgo y conectividades transversales.

Para el Alcalde Felipe Cañizales Palacios, las inversiones en infraestructura que la Gobernación hace en este municipio son históricas: “Son $28.000 millones invertidos en la Calle 100, en la gran transformación de la avenida Alfonso López; $10.000 millones de manera conjunta Alcaldía y Gobernación en reparación y mantenimiento de calles y avenidas estratégicas del municipio; $4.000 millones en el Parque La Martina y hoy la inversión conjunta en Parques del Río”, explicó el alcalde.

Juan Pablo López, secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo, destacó que hoy se le da el arranque a Parques del Río para que el Alcalde –mediante la Empresa para el Desarrollo Urbano, Rural y Hábitat – EDUH Apartadó- inicie el proceso de contratación.

Durante la reunión, el Gobernador de Antioquia también hizo seguimiento a los avances para la intervención para el Hospital Antonio Roldán de este municipio y anunció una mesa técnica de trabajo conjunta entre la Alcaldía de Apartadó y la Gobernación de Antioquia para hacerle frente a los problemas de seguridad del municipio.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.