fbpx

Primer caso de Covid 19 en Jericó

Ayer se registró el primer caso de Covid 19 en Jericó, que era uno de los municipios del Suroeste con 0 casos positivos. El alcalde de Jericó asegura que el paciente viene del área metropolitana.

por | May 28, 2020 | Jericó, Suroeste

Ayer se registró el primer caso de Covid 19 en Jericó, que era uno de los municipios del Suroeste con 0 casos positivos. El alcalde de Jericó asegura que el paciente viene del área metropolitana.

David Alonso Toro, alcalde de Jericó informa que el municipio debe ser funcionando, que posiblemente ante la reapertura del comercio en el territorio, además opina que la administración va a sobrellevar esta situación y la van a superar, y esta noticia no puede generarles desesperanza a los habitantes de Jericó, por el contrario, se deben reforzar los controles y las medidas de autocuidado.

También informó que el paciente era asintomático y que actualmente se encuentra aislado, esta persona salió para la ciudad de Medellín y que solicitó con antelación, el permiso de movilidad, para hacer una diligencia médica, en Medellín le realizaron la prueba de Covid 19, que terminó siendo positiva.

“Ya habíamos advertido que todos los municipios somos muy propensos a eso (contagio) por los permisos excepcionales que se dan de acuerdo a los decretos nacionales. Hoy Jericó ya tiene un caso”, declaró Toro.

El mandatario aclaró que la persona viajó con una autorización de la alcaldía para hacer diligencias de salud, que regresó al municipio, que no ha presentado síntomas, y que ya se hizo el cerco epidemiológico de las personas con las que tuvo contacto.

Toro descartó que se tratara de un empleado de la multinacional minera que adelanta exploraciones en el municipio. Jairo Zapata, médico epidemiólogo de la Gobernación de Antioquia, explicó que el paciente está en muy buenas condiciones y que se presume que se contagió del virus en Medellín. Precisó que el paciente está controlado y aislado.

Además del primer caso en Jericó, también se conoció uno en Frontino, zona que se encontraba junto con Jericó, como municipios libres de Covid 19.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: