fbpx

Prevención contra el atropello de fauna silvestre

Una campaña de prevención contra el atropello de fauna silvestre en las carreteras que conectan a Ciudad Bolívar con otros municipios, emprendió Corantioquia.

Una campaña de prevención contra el atropello de fauna silvestre en las carreteras que conectan a Ciudad Bolívar con otros municipios, emprendió Corantioquia.

La campaña inició con una jornada de sensibilización dirigida a los usuarios de estas vías a través de charlas y material informativo.

Con el que se busca generar conciencia en los transportadores sobre la importancia de respetar la vida de estas especies que se ven obligadas a salir de su hábitat por la fragmentación de sus ecosistemas.

Hábitat

Es importante entender que en la mayoría de los casos, la fragmentación del hábitat es generada por el trazado de carreteras que obliga a la fauna silvestre a atravesar la vía en busca de agua, alimento o refugio.

La campaña contó con el apoyo y la difusión de la administración municipal y con la gestión de algunos funcionarios de Corantioquia.

Prevención contra el atropello de fauna silvestre

Concientizar

Varios jóvenes habitantes del municipio resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas ya que es importante invitar a la comunidad a que respete la vida de los animales en las carreteras.

Este tipo de campañas permiten concientizar a las personas sobre el respeto de la vida silvestre.

La campaña se desarrolló en el marco del aislamiento preventivo por la contingencia del Covid19 pero con todas las medidas de bioseguridad, con el objetivo de sensibilizar a las personas para la conservación de las especies que existen en el mundo.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

leer más

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

La fiesta del color arrancó en el segundo semestre llenando de vida a Hispania

El municipio de Hispania, Suroeste de Antioquia, vivió la apertura del programa Antioquia se Pinta de Vida, que en este segundo semestre de 2022 llevará la fiesta del color a 26 municipios del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: