fbpx

Por primera vez el Equipo Mujeres Antioquia llega a la Vuelta a Colombia Femenina

El Equipo Mujeres Antioquia - Orgullo Paisa recorre el país representando al departamento en la octava versión de la Vuelta a Colombia Femenina, una carrera que reúne 27 equipos y 266 mujeres ciclistas que recorrerán 444 kilómetros por carreteras de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

por | Jul 25, 2023 | Deporte

Por primera vez el Equipo Mujeres Antioquia llega a la Vuelta a Colombia Femenina.  El Equipo Mujeres Antioquia – Orgullo Paisa recorre el país representando al departamento en la octava versión de la Vuelta a Colombia Femenina, una carrera que reúne 27 equipos y 266 mujeres ciclistas que recorrerán 444 kilómetros por carreteras de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

La Vuelta a Colombia Femenina es una competencia destacada en el calendario nacional y tiene la categoría UCI 2.2, lo que significa que cumple con los estándares establecidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esto brinda a las corredoras la oportunidad de competir en un evento reconocido a nivel internacional y les permite acumular puntos para su clasificación.

Puede leer: Antioquia es el campeón del Nacional de Pista Élite 2023

El equipo de Mujeres Antioquia estará integrado por Gabriela López, Juanita Bedoya, Laura Velasquez, María José Giraldo, Valentina Latriglia y Carol Henao, bajo la dirección de Carolina Dueñas.

Con el Equipo Mujeres Antioquia se busca transformar la vida de niñas, jóvenes y mujeres a través de la bicicleta y el deporte como posibilidad para promover la equidad de género en los territorios. Este proyecto, que se lidera desde la Gobernación, cuenta con el apoyo de empresas privadas que enriquecen el proceso y acompañan a las ciclistas en esta, una carrera con las que todas las ciclistas del equipo han soñado correr.

La Vuelta a Colombia Femenina 2023 tendrá cubrimiento por las redes sociales del Equipo de Ciclismo Mujeres Antioquia Orgullo Paisa:

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yarumal

Éxito deportivo para Yarumal en el Festival de Festivales de Medellín

El triunfo de Yarumal en el Festival de Festivales no solo destaca las habilidades atléticas del municipio, sino que también subraya la importancia del deporte como elemento de integración y desarrollo en la sociedad.

deportes extremos

¡Festival Zonal de Adrenalina: deslumbrante exhibición de deportes extremos!

El Festival Zonal de Adrenalina no solo se trata de competencia y demostración de habilidades, sino también de construir una comunidad unida a través del amor por los deportes extremos.

Ajedrez

Concejal Jaime Cuartas se opone a que saquen el Parque del Ajedrez del Atanasio Girardot

Cuartas ha expresado de manera categórica que el parque del ajedrez debe mantener su ubicación actual en el Atanasio Girardot.

Colombia ganó su partido en el Mundial Femenino Mayores

La Selección Colombia Femenina Mayores debutó con victoria en el Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

espacios

Recuperación de cinco espacios deportivos beneficiará a 3.500 usuarios

Pertenecen a las comunas Doce de Octubre, Robledo, Buenos Aires, Laureles-Estadio y San Antonio de Prado.