fbpx

Popular será la tercera comuna de Medellín sin huecos

La estrategia Medellín sin huecos llegó a la comuna Popular por instrucción del alcalde Daniel Quintero Calle. En este lugar se adelantarán trabajos durante toda esta semana para la recuperación de los diferentes corredores viales como parte de las estrategias de seguridad vial y de movilidad.

Popular será la tercera comuna de Medellín sin huecos. La estrategia Medellín sin huecos llegó a la comuna Popular por instrucción del alcalde Daniel Quintero Calle. En este lugar se adelantarán trabajos durante toda esta semana para la recuperación de los diferentes corredores viales como parte de las estrategias de seguridad vial y de movilidad.

200 trabajadores, acompañados de maquinaria pesada, recorrerán barrios como La Avanzada, Carpinelo, Granizal, Santo Domingo, Moscú, Villa Guadalupe y San Pablo, entre otros. La meta, para esta semana, es tapar 112 huecos identificados por la Secretaría de Infraestructura Física en esa zona, sin embargo, la comunidad ha ido informando de huecos adicionales desde que se inició la intervención en el sector.

“Llegamos con nuestras cuadrillas de malla vial a la comuna 1-Popular, donde la comunidad ha reportado una cifra cercana a los 121 huecos. Al día de hoy ya hemos realizado casi el 50 % de estas intervenciones. Invitamos a la comunidad a que siga reportando en la plataforma ReportesMed para superar la meta como ya lo hicimos en las otras dos comunas que ya intervenimos”, destacó la titular de esa dependencia, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

Los trabajos para la recuperación de las vías en la comuna 1 se efectúan en jornadas diurnas y nocturnas. Se tendrán algunos cierres parciales programados, pero sin afectar la movilidad vehicular.

“Muy agradecido con los trabajadores de las vías, porque están presentes ya que es muy importante para los que transitamos en moto”, expresó Andrés Triana, habitante del sector.

La estrategia de intervenciones dirigidas por comunas continuará y entre las próximas a visitar están la 2 (Santa Cruz) y la 7 (Robledo). El propósito, desde la Secretaría de Infraestructura Física, es intervenir más de 8.000 huecos durante este 2023.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.