fbpx

Popular juego Fortnite fuera de las tiendas de teléfonos

Fortnite fue retirado de la Play Store y la App Store por una discusión que no ha finalizado con las empresas de Apple y Google.

por | Ago 20, 2020 | Antioquia

Popular juego Fortnite fuera de las tiendas de teléfonos. Desde hace varias semanas Epic Games —desarrolladora de uno de los juegos fenómeno de los últimos tiempos— y Apple y Google, las dos grandes compañías de los sistemas operativos a nivel mundial han tenido una pelea que parece que no parce tener fin.

Fortnite, el popular juego lanzado en 2017 que ha acaparado la atención de todo el mundo, fue retirado de la Play Store y la App Store por una discusión que no ha finalizado con las empresas de Apple y Google.

Todo comenzó cuando los desarrolladores del videojuego, decidieron impulsar una actualización para los dispositivos móviles que permitía evadir las comisiones de los sistemas de pagos en iOS y Android. Es decir, Epic Games comenzó a obtener directamente el dinero que las personas gastaban en V-Bucks, moneda virtual del videojuego.

Tanto Google como Apple solían quedarse con un 30% de los ingresos de las compras hechas por los jugadores.

A raíz de esta medida Apple sacó a Fortnite de su tienda, ya que infringían los términos de uso, aquellos que exigen que todas las compras en iOS se hagan a través de sus sistemas. La empresa de videojuegos respondió con un video parodiando a la gigante de la tecnología y presentó una acción legal a raíz del baneo. Bastaron un par de días para que Google hiciera lo mismo en la Play Store y ahora Fortnite tampoco está disponible para dispositivos Android.

De acuerdo con cifras obtenidas por la firma Senson Tower, en los últimos tres años Fortnite ha obtenido 133 millones de instalaciones en iOS, generando así 1200 millones de dólares en compras al interior de la aplicación. En cuanto a Android, que apenas obtuvo acceso al videojuego en abril de este año, ya ha generado 11 millones de instalaciones y alrededor de 10 millones en compras.

Las cartas están puestas sobre la mesa, Epic Games asegura que Google y Apple restringen los mercados digitales y las gigantes de los dispositivos móviles, aseguran que Epic Games incumplió los términos del contrato.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Antioquia rechaza todo tipo de violencia en contra de las mujeres

Antioquia rechaza todo tipo de violencia en contra de las mujeres

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de las Mujeres, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia –ICPA- y el Sistema Metro, se han unido para implementar diferentes estrategias que propendan por el reconocimiento, la prevención y la denuncia de las violencias en contra de las mujeres.

leer más

Ante el XIX Congreso Nacional de Infraestructura, el gobernador de Antioquia destacó las grandes obras que se adelantan para beneficio del país

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, asistió como ponente este jueves al XIX Congreso Nacional de Infraestructura, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Más de $600 millones ha invertido el Dagran para mitigar la socavación del río Sucio en Pavarandocito-Mutatá

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, socializó con la comunidad del corregimiento Pavarandocito en Mutatá.

Gobiernos Nacional y Departamental de Antioquia buscan soluciones conjuntas a problemáticas planteadas por las comunidades respecto a las vías 4G

Allí se analizaron las problemáticas, avances y propuestas de solución en torno a diferentes aspectos de las concesiones 4G.

Ministra de Vivienda y gobernador de Antioquia visitaron Playa Murrí, en Vigía del Fuerte, donde el Gobierno Nacional aportará para la reubicación de 152 familias

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, visitaron este domingo el corregimiento Playas de Murrí, en el municipio de Vigía del Fuerte.

Gobernador de Antioquia entregó simbólicamente a 62 municipios, 6.000 bicicletas que hacen parte de la estrategia “En Bici a la Escuela”

La Gobernación de Antioquia, a través de la estrategia En Mi Bici a la Escuela, la cual hace parte de la Gerencia de la Bici, y la Secretaría de Educación, entregó de manera simbólica, 6.000 bicicletas a 62 municipios.

A %d blogueros les gusta esto: