fbpx

Peque hace una campaña #EntreTodosNosCuidamos

Peque hace una campaña #EntreTodosNosCuidamos. Así lo hizo conocer la alcaldía municipal mediante su cuenta oficial de Facebook con este nuevo hashtag.

por | Ago 12, 2020 | Occidente Crítico, Peque

Peque hace una campaña #EntreTodosNosCuidamos. Así lo hizo conocer la alcaldía municipal mediante su cuenta oficial de Facebook con este nuevo hashtag.

Debido a la emergencia sanitaria que se está presentando a nivel mundial, la iniciativa de Peque es fomentar estrategias para prevenir el Covid-19 en los ciudadanos.

Hasta el momento este municipio cuenta con 6 casos activos, 7 recuperados, 215 muestras tomadas, 158 casos descartados y 44 en espera de resultado.

A través de su cuenta de Facebook realizan publicaciones constantemente sobre la importancia de protegerse y utilizar los implementos de bioseguridad dentro y fuera de su vivienda, evitando el contagio o la propagación de este virus.

Peque hace una campaña #EntreTodosNosCuidamos

Medidas

En el municipio establecieron puestos de control con el Ejercito Nacional y la Policía, donde realizan patrullaje por las diferentes calles, dando así un cumplimiento a los decretos nacionales y locales. Además, a partir del 10 de agosto comienza a regir el toque de queda desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

Esta medida se estableció hasta el 17 de agosto buscando disminuir el contagio. Para complementar estas acciones, se están realizando foros en los que se explican algunos temas como el cuidado de la salud y el manejo de las emociones en época de pandemia. Qué debe hacer una persona si tiene síntomas y cómo cuidar a la familia del virus.

La alcaldía ha utilizado las herramientas tecnológicas para mantener informados a la comunidad, en Facebook Live podemos observar las cifras de contagios en el municipio, charlas virtuales y chats sobre informaciones de utilidad para  la comunidad.

Seguridad

A través de la campaña #EntreTodosNosCuidamos los establecimientos comerciales que se encuentran en la localidad, deben contar con los protocolos de bioseguridad para la atención al público.

Además, los habitantes deben utilizar el tapabocas cuando estén en las calles del municipio, un distanciamiento social y el lavado continuo de las manos.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

Fuertes lluvias en Peque dejan 30 familias damnificadas y cuantiosas pérdidas agrícolas

fuertes lluvias en Peque Antioquia deja 30 familia damnificadas, perdidas en cultivos agrícolas Y 23 Vías colapsadas.

Jornada de acuerdos entre la Gobernación de Antioquia y la administración de Heliconia, deja buenos resultados

Jornada de acuerdos en Heliconia deja 18 nuevos proyectos en plan de acción.

A %d blogueros les gusta esto: