fbpx

Peluditos en adopción en Santa Rosa de Osos

Peluditos en adopción en Santa Rosa de Osos, es la manera en que la administración promueve la adopción de mascotas.

Peluditos en adopción en Santa Rosa de Osos, es la manera en que la administración promueve la adopción de mascotas.

La Secretaría Agropecuaria y de Recursos Naturales llevó a cabo la entrega en adopción de algunos cachorros que buscaban un hogar, cuidados y cariño.

Proyecto

Como siempre, el proceso exige que quienes acojan a estos bellos animalitos, cumplan con una serie de requisitos que garanticen su bienestar y permanecía en un entorno apropiado.

Este proceso hace parte de las acciones que continuamente efectúa el gobierno local, en defensa y protección de los animales.

Atendiendo diariamente las llamadas y quejas para auxiliar mascotas en estado de indefensión o maltrato  y gestiones para la adopción de animales abandonados.

Peluditos en adopción en Santa Rosa de Osos

Albergue

Además, se cuenta con una Casa Municipal y un Albergue para los animales de calle que requieren amparo, que están en mal estado de salud o que son víctimas de accidentes.

Lo más importante de este tipo de jornadas, es que en la mayoría de los casos, adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato.

Acogerlo en tu casa de por vida y darle la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesita va a ayudarlo a que recupere su confianza y su autoestima.

Recompensa

A cambio, la recompensa que vas a obtener es infinita. Aunque algunos de los perros que han pasado por estos procesos pueden ser temerosos o asustadizos.

Su capacidad de agradecimiento a medida que se habitúen a tu familia, porque adoptar un perro contribuirá a que generéis un vínculo de amor mutuo e incondicional.

Este acción no solo habla del enorme corazón de quienes deciden darle una buena vida a un animalito sin hogar, sino que también revela una Santa Rosa de Osos en la que trabajan por el bienestar de todos, incluidos, por supuesto, los animales.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Desaparición

Desaparición de Mototaxista Conmociona a Puerto Valdivia

La comunidad de Puerto Valdivia se encuentra consternada por la desaparición de Omar Enrrique Betancur Zapata, un mototaxista de 49 años de edad

Enfrentamientos entre Ejército y disidencias deja dos soldados muertos cerca a Hidroituango

Duros enfrentamientos entre el Ejército Nacional y disidencias de las Farc de los frentes 18 y 36.

Ofrecen hasta $100 millones por información de alias “Cedral” y alias “Ramiro”, responsables de alterar el orden público en Ituango

 Según las autoridades, en esta zona se vive una fuerte disputa por el control territorial entre las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Un hombre abusó sexualmente de una niña con discapacidad cognitiva en Valdivia

En el municipio del Norte del departamento, un hombre de 45 años de edad abusó sexualmente de una niña de 11 años con discapacidad cognitiva.

Fueron capturados cinco integrantes del Clan del Golfo en Valdivia

A través de un trabajo coordinado de la Fuerza Pública, fueron capturados estos sujetos en el municipio del norte del departamento.