Peluditos en adopción en Santa Rosa de Osos, es la manera en que la administración promueve la adopción de mascotas.
La Secretaría Agropecuaria y de Recursos Naturales llevó a cabo la entrega en adopción de algunos cachorros que buscaban un hogar, cuidados y cariño.
Proyecto
Como siempre, el proceso exige que quienes acojan a estos bellos animalitos, cumplan con una serie de requisitos que garanticen su bienestar y permanecía en un entorno apropiado.
Este proceso hace parte de las acciones que continuamente efectúa el gobierno local, en defensa y protección de los animales.
Atendiendo diariamente las llamadas y quejas para auxiliar mascotas en estado de indefensión o maltrato y gestiones para la adopción de animales abandonados.
Peluditos en adopción en Santa Rosa de Osos
Albergue
Además, se cuenta con una Casa Municipal y un Albergue para los animales de calle que requieren amparo, que están en mal estado de salud o que son víctimas de accidentes.
Lo más importante de este tipo de jornadas, es que en la mayoría de los casos, adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato.
Acogerlo en tu casa de por vida y darle la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesita va a ayudarlo a que recupere su confianza y su autoestima.
Recompensa
A cambio, la recompensa que vas a obtener es infinita. Aunque algunos de los perros que han pasado por estos procesos pueden ser temerosos o asustadizos.
Su capacidad de agradecimiento a medida que se habitúen a tu familia, porque adoptar un perro contribuirá a que generéis un vínculo de amor mutuo e incondicional.
Este acción no solo habla del enorme corazón de quienes deciden darle una buena vida a un animalito sin hogar, sino que también revela una Santa Rosa de Osos en la que trabajan por el bienestar de todos, incluidos, por supuesto, los animales.