fbpx

Para avanzar en la obra de valorización de Los Parra, se tendrán cierres parciales en la calle 1 sur en El Poblado

Para adelantar la etapa final de construcción de la segunda calzada de la avenida 34 y el paso a desnivel con la Loma de Los Parra (calle 1 sur), se harán trabajos de canalización de aguas lluvias e instalación de cámaras de inspección, lo que implica cierres parciales que se realizarán a partir del 17 de febrero y hasta el 15 de marzo.

Para adelantar la etapa final de construcción de la segunda calzada de la avenida 34 y el paso a desnivel con la Loma de Los Parra (calle 1 sur), se harán trabajos de canalización de aguas lluvias e instalación de cámaras de inspección, lo que implica cierres parciales que se realizarán a partir del 17 de febrero y hasta el 15 de marzo.

«La calle 1 sur o Loma de Los Parra, entre carreras 33 y 35, tendrá cierres parciales en los horarios comprendidos entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m. Invitamos a toda la ciudadanía a acatar las indicaciones de nuestro cuerpo de agentes de tránsito, igual que la señalización que se encuentra debidamente ubicada en el lugar de la obra», indicó la secretaria (e) de Movilidad, Carolina Chaparro Piedrahíta.

Las intervenciones se harán en nueve fases que tomarán 30 días, durante los cuales se garantizará la circulación vehicular por un carril y se contará con el acompañamiento de personal de la Secretaría de Movilidad.

“Nuestras obras de valorización en El Poblado continúan ejecutándose de manera positiva. En la 34 con Los Parra tenemos una obra que ya lleva un adelanto del 93 % y no solamente ha contado con un anticipo en tiempo, sino que también hicimos mejoramiento del espacio público por más de 7.000 metros cuadrados. Hemos sembrado árboles y hemos instalado paso de fauna”, resaltó la directora general del Fondo de Valorización de Medellín, Gabriela Cano Ramírez.

Tatiana Valencia, vecina de la obra, resalta los tiempos de ejecución y los beneficios que traerá: “vivo en el sector de Los Parra. Como transeúnte quiero resaltar que realmente la obra se realizó en muy buen tiempo y de manera eficiente. Me parece que el beneficio más importante que tiene este proyecto es la descongestión vehicular y poder movilizarse de manera más fluida, ya que antes había mucha congestión”.

Este desarrollo, que hace parte de los 23 proyectos liderados por el Fondo de Valorización de Medellín, ha representado una inversión, hasta el momento, de más de $29.000 millones y ha generado más de 800 empleos directos; además, cuenta con un componente social y ambiental que fortalece el desarrollo del Distrito, priorizando la calidad de vida de los habitantes desde el enfoque de Ecociudad.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

contraloría

Contraloría Distrital presenta informe de rendición de cuentas al Concejo de Medellín

Concejo de Medellín cuestiona resultados de investigaciones de Contraloría Distrital, expresando preocupación por aumento de denuncias de corrupción y destacando la importancia del papel de la Contraloría en la protección de recursos públicos

Bello

En 2024, Bello vanza con mbiciosos proyectos de infraestructura

La administración municipal de Bello tiene previsto destinar una inversión cercana a los 264 mil millones de pesos para la ejecución de tres proyectos de gran envergadura, los cuales darán inicio durante el transcurso del presente año

regional

Municipio de Bello ratifica restricción de pico y placa en la Vía Regional y Autopista Norte

La Vía Regional (Variante y La Seca) continuarán bajo la restricción en Bello

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.