fbpx

Nuevas camas de UCI en Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez anunció que habrán nuevas camas UCI en Antioquia, para fortalecer la infraestructura.


El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez anunció que habrán nuevas camas de UCI en Antioquia.

Según las proyecciones de la pandemia, se podría llegar al estado de alerta naranja en la última semana de julio o la primera de agosto.

Infraestructura

Ya se realizó la entrega de ambulancias a 19 municipios y continuarán mejorando en materia de infraestructura de camas UCI.

El gobernador informó que ya son “más de 110 días consolidando las cifras de Antioquia y seguimos diciendo que tenemos cifras positivas, porque las tenemos bajo control”.

Cabe anotar, que los días que vienen son muy difíciles, porque la pandemia está en pleno avance y todos los días se tiene un número mayor de contagiados, y se pierden vidas humanas.

Nuevas camas UCI en Antioquia

UCI

El mandatario se refirió a las unidades de cuidados intensivos, UCI, a las cuales llamó el “elemento central” para enfrentar la pandemia.

Además, expresó que luego de un trabajo juicioso, de la mano de los hospitales, y del sector privado, en los próximos 12 días entrarán en funcionamiento 130 nuevas camas UCI.

La ocupación de estas camas viene en aumento, también por la llegada de pacientes de departamentos vecinos.

Ocupación

En Antioquia, hoy está ocupado el 42% de las camas UCI, pero con la apertura de estas nuevas ese porcentaje bajará.

El inventario inicial de camas era de 480, de las cuales 240 se dejaron exclusivamente para pacientes Covid y esta semana había en uso 64 de ellas.

La meta en Antioquia es llegar a tener 909 camas UCI en tres fases. “La fase uno ya se logró, que era llegar a 172 camas.

Actualmente, Antioquia se encuentra en la fase dos, que implica crecer en otras 250 de estas camas UCI.

Alerta naranja

Estos indicadores permitirán saber en qué momento el departamento estará en alerta naranja, lo cual hoy se ha estimado que ocurra en la cuarta semana de julio o la primera de agosto.

El objetivo de dotar de infraestructura los hospitales, obedece a la idea ganar tiempo para seguir aumentando el número de camas UCI y seguir atendiendo la pandemia.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
#UNIDOSporLaBúsqueda: construyamos una red de SOLIDARIDAD para encontrar a los desaparecidos en Antioquia

#UNIDOSporLaBúsqueda: construyamos una red de SOLIDARIDAD para encontrar a los desaparecidos en Antioquia

Desde la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia, junto con el Instituto de Medicina Legal y la Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, se viene implementando la primera estrategia departamental de apoyo a la búsqueda de personas desparecidas.

leer más
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

La Gobernación de Antioquia entrega sello de bioseguridad “Check in Certificado” a operadores turísticos del departamento

El convenio se desarrolla entre el 28 de diciembre de 2020 y el 23 de diciembre de 2022, con una inversión de más de 400 millones de pesos, aportados 50% por la Gobernación de Antioquia y 50% por Fontur, y con el ente certificador SGS Colombia.

Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda clausuraron oficialmente el programa Proyecta, Nuevos Mercados que entregó a empresarios de Antioquia herramientas de conocimiento de alto nivel que los impulsaron a fortalecer su modelo de negocio para conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

A %d blogueros les gusta esto: