fbpx

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

En la cumbre que se realizó en Cartagena, Echeverry Alvarán tuvo el honor de presidir la reunión con el objetivo de exponer el alcance de la Ley de Acción Climática que cursa en el Congreso de la República.

por | Nov 19, 2021 | Nación

El día de ayer, fue nombrado por la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), el Representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán como presidente honorífico de dicha sociedad. Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB.

En la cumbre que se realizó en Cartagena, Echeverry Alvarán tuvo el honor de presidir la reunión con el objetivo de exponer el alcance de la Ley de Acción Climática que cursa en el Congreso de la República.

¿Qué es la SIAB?

La SIAB es una sociedad sin ánimo de lucro que se maneja con criterio empresarial, para cumplir con su objeto social y con los programas de desarrollo sostenible, sus planes de inversiones e innovaciones en los campos científicos, técnicos y profesionales en las ramas de la Ingeniería y de la Arquitectura.

Es el órgano regional, para el Departamento de Bolívar, de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y Órgano Consultivo de la Gobernación del Departamento de Bolívar según Decreto Nº 144 de 1962.

Desarrollo

En la cumbre, Echeverry Alvarán amplió los conceptos de la Ley de Acción Climática, proyecto que fue aprobado en primer debate y deberá pasar a debates en las plenarias de la Cámara de Representantes y del Senado, antes de ser sancionado como Ley de la República por el presidente Iván Duque Márquez.

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

Respecto a la Ley, explicó que lo que se busca es promover la creación, ejecución y financiación de acciones para mitigar el impacto ambiental del país y sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Actividades

También informó acerca de las actividades de la iniciativa, que comprende entre otras, reducir a cero la deforestación, y reducir en un 51 % la generación de toneladas de dióxido de carbono. Además, lograr la restauración de al menos 1 millón de hectáreas con el objetivo de que se manejen de manera sostenible 2,5 millones de hectáreas para estabilizar frontera agropecuaria.

La importancia de esta cumbre radica en la premisa de que todos los organismos y entes corporativos públicos del orden nacional y territorial deben ser cumplidores y colaboradores de las metas y medidas establecidas en la Ley.

Entendiendo la importancia de aunar esfuerzos con los formuladores de políticas para suavizar la transición y aumentar su aceptabilidad social. Espacios como estos, contribuyen a asegurar una transición justa.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Cambio climático: Buscando alternativas mundiales

La misión de buscarle soluciones al planeta debe ser imperante a escala nacional e internacional, las organizaciones de la sociedad civil, los políticos, empresarios y la ciudadanía en general debemos unirnos en torno a propuestas sostenibles.

Daniel Largo Taborda

En Colombia se vendió 9,2 billones de pesos en el segundo Día sin IVA

Este viernes 19 de noviembre se llevó a cabo esta jornada, donde esta cifra representa un aumento del 14% en las ventas en comparación con el pasado 28 de octubre.

Los mayores de 50 años recibirán la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Desde el viernes esta población se podrán aplicar la tercera dosis, una vez hayan pasados seis meses desde que recibieron la segunda vacuna.

Daniel Largo Taborda

Por primera vez en el país se podrán realizar inscripciones virtuales para las elecciones 2022

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó una nueva herramienta tecnológica que por primera vez en la historia electoral del país, permitirá la inscripción virtual de cédulas de ciudadanía mediante la validación biométrica.

CartAbierta 29 – Por la verdad y la justicia restauradora transformante

Nuestra expresión de solidaridad de manera especial con la Comisionada Lucía González y el Comisionado Leiner Palacio, con quiénes nos hemos sentido cercanos porque visitaron algunos de nuestros territorios, y con el padre Francisco De Roux, ante la ofensiva intervención a la que fueron sometidos por Álvaro Uribe y sus hijos.