fbpx

Muy activos los jóvenes de Remedios

La participación de los jóvenes en su comunidad, no solo es importante si no que es necesaria, los jóvenes son una parte fundamental para la construcción de cualquier sociedad. Estamos acostumbrados a que los jóvenes permiten que “los otros” tomen decisiones por ellos, a dejarle las riendas del desarrollo de su municipio a los gobernantes […]

por | May 4, 2020 | Nordeste, Remedios

La participación de los jóvenes en su comunidad, no solo es importante si no que es necesaria, los jóvenes son una parte fundamental para la construcción de cualquier sociedad.

Estamos acostumbrados a que los jóvenes permiten que “los otros” tomen decisiones por ellos, a dejarle las riendas del desarrollo de su municipio a los gobernantes de turno.

Pero en Remedios, Antioquia, los jóvenes proponen, planean y ejecutan, alejados de la necesidad de satisfacer sus propios intereses y necesidades y pensando en el resto de la población, un grupo de jóvenes habitantes del municipio diseñaron una estrategia para recolectar insumos y recursos para beneficiar a las familias que los requerían.

La “AYUDATÓN” Por Remedios es una iniciativa de jóvenes remedianos pertenecientes a la plataforma: Remedios Lozanía y tiene como fin recaudar ayudas para las personas más vulnerables y sectores de la economía que están en cese de actividades.

Pero en Remedios, Antioquia, los jóvenes proponen, planean y ejecutan, alejados de la necesidad de satisfacer sus propios intereses y necesidades y pensando en el resto de la población

Las ayudas podían  ser en especie (Alimentos no perecederos) y monetaria, además, llevaron a los sectores vulnerables, un rato de alegría y de esparcimiento para solventar un poco el encierro que han tenido que sobrellevar por la crisis causada por esta pandemia.

“Los jóvenes del Grupo Lozanía, nos dimos a la iniciativa de recorrer el comercio recibiendo donaciones para abastecer de alimentos no perecederos a familias que para esta cuarentena no pueden acceder a un mercado para sobre llevar estos días que vienen, agradecemos a todas las personas que aportaron su ayuda”. Jóvenes en Acción,
Jóvenes R (Remedianos Resilientes Responsables).

La actividad se llevó a cabo el 1 de mayo, las organizaciones presentes, recorrieron las calles de su municipio y demostraron que cuando los jóvenes tienen un objetivo en común, su movilización y resultados son trascendentales.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

A %d blogueros les gusta esto: