La participación de los jóvenes en su comunidad, no solo es importante si no que es necesaria, los jóvenes son una parte fundamental para la construcción de cualquier sociedad.
Estamos acostumbrados a que los jóvenes permiten que “los otros” tomen decisiones por ellos, a dejarle las riendas del desarrollo de su municipio a los gobernantes de turno.
Pero en Remedios, Antioquia, los jóvenes proponen, planean y ejecutan, alejados de la necesidad de satisfacer sus propios intereses y necesidades y pensando en el resto de la población, un grupo de jóvenes habitantes del municipio diseñaron una estrategia para recolectar insumos y recursos para beneficiar a las familias que los requerían.
La “AYUDATÓN” Por Remedios es una iniciativa de jóvenes remedianos pertenecientes a la plataforma: Remedios Lozanía y tiene como fin recaudar ayudas para las personas más vulnerables y sectores de la economía que están en cese de actividades.
Pero en Remedios, Antioquia, los jóvenes proponen, planean y ejecutan, alejados de la necesidad de satisfacer sus propios intereses y necesidades y pensando en el resto de la población
Las ayudas podían ser en especie (Alimentos no perecederos) y monetaria, además, llevaron a los sectores vulnerables, un rato de alegría y de esparcimiento para solventar un poco el encierro que han tenido que sobrellevar por la crisis causada por esta pandemia.
“Los jóvenes del Grupo Lozanía, nos dimos a la iniciativa de recorrer el comercio recibiendo donaciones para abastecer de alimentos no perecederos a familias que para esta cuarentena no pueden acceder a un mercado para sobre llevar estos días que vienen, agradecemos a todas las personas que aportaron su ayuda”. Jóvenes en Acción,
Jóvenes R (Remedianos Resilientes Responsables).
La actividad se llevó a cabo el 1 de mayo, las organizaciones presentes, recorrieron las calles de su municipio y demostraron que cuando los jóvenes tienen un objetivo en común, su movilización y resultados son trascendentales.