En una mina de la vereda Las Pampas, de Cáceres, hombres armados raptaron a un minero y desde entonces está desaparecido desde el lunes 19 de abril sobre las 2:30 de la tarde.
“Integrantes de un grupo armado ilegal raptaron a nuestro familiar Carlos Alberto González Arroyave en la mina en la que trabajaba desde el lunes no se tiene constancia de él”, comentó la familia.
Sin embargo, sus familiares y amigos desconocen su paradero, además no saben si está vivo o muerto. El hombre es natural del corregimiento de Puerto Antioquia, Tarazá. “No sabemos cómo se encuentra, él desde hace dos años se encontraba trabajando en la vereda Las Pampas quienes tengan información de su paradero pueden comunidad al celular 3022625798”, reportó la familia.
Por otra parte, en el kilómetro 3 que del municipio de Tarazá conduce al corregimiento El 12, tuvo lugar el homicidio del minero Javier Posada de 54 años, quien actualmente presentaba problemas de salud.
Murió un minero y otro está desaparecido
Las autoridades se trasladaron al lugar para realizar la inspección técnica del cuerpo y hasta el momento se desconocen las causas del hecho violento.
Javier era natural del vecino municipio de Cáceres y había llegado a Tarazá hace varios años con su familia. Debido a estas situaciones sumadas a las amenazas de cargos políticos, el secretario Devinson Montero está analizando presentar su renuncia al cargo para poder preservar su vida y la de la de la familia.
“Estoy esperando una respuesta de la UNP para que refuercen el esquema de seguridad y me asignen un vehículo blindado, pero esto no ha sido posible”, comunicó Montero.
La situación de orden público en esa localidad del Bajo Cauca sigue siendo compleja para sus habitantes, a la fecha ya se reportan casi 40 homicidios. El pasado domingo asesinaron a un hombre en el corregimiento Guáimaro y el día lunes fue hallado sin vida un menor de 17 años que estaba reportado como desaparecido hace varios días en el corregimiento La Caucana.