Jesús Benítez Durango, alias “El Perro”, murió en un operativo de las fuerzas públicas, este sujeto era el segundo cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo de Ituango.
Por otra parte, este hombre estaba en el cartel de los más buscados, además, según el prontuario delictivo y las investigaciones adelantadas por las Fuerzas Militares, este sujeto llevaría 22 años en la organización criminal.
Además, habría sido el responsable de las recientes amenazas en contra del personero municipal de Peque y del alcalde de Frontino.
“En la vereda El Tinto, jurisdicción del municipio de Ituango, norte de Antioquia se realizó el operativo. Por medio de información suministrada por inteligencia y en atención a la Alerta Temprana 004 de 2020, de la Defensoría del Pueblo, fue posible llevar a cabo la operación militar, que terminó con la neutralización de este sujeto”, detalló el general Juvel Díaz, comandante de la VII División del Ejército.
Murió el asesino de un niño de 2 años
Según el oficial, alias “El Perro” era buscado además por ser el culpable de la muerte de siete personas, entre ellas un menor de dos años, sucesos ocurridos en julio de 2010, en el municipio de Uramita.
“También, estaría vinculado con la incineración de vehículos y motocicletas sobre las principales vías del departamento de Antioquia durante 2016 y 2017, acciones que dejaron como resultado nueve patrulleros de la Policía y cuatro civiles heridos”, manifestó la fiscalía.
Su cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Medellín y de acuerdo con el ejército, Jesús era la persona encargada de retomar el control de esta agrupación armada en la población de Ituango. Finalmente, durante el operativo conjunto entre Policía y Ejército también se logró incautar material de intendencia.

















