fbpx

Municipio de Vegachí se fortalece a través de la comunidad

Alcalde de Vegachí inicia sus labores en el campo todos los lunes para visitar las veredas del municipio y así poder conocer de primera mano las necesidades de estas comunidades, además de vincularse con Corantioquia para ejecutar proyectos de importancia para la población

por | Feb 17, 2020 | Nordeste, Vegachí

La alcaldía de Vegachí en cabeza de Deison Ulilo Acevedo a través de la página web y de sus redes sociales, comparte con la comunidad las diferentes gestiones que viene realizando desde el 1 de enero del presente año, con el fin de que cada habitante del municipio pueda conocer y reconocer los espacios de participación ciudadana. Ha abierto diferentes convocatorias, tales como las inscripciones en la Casa de la Cultura, sobre formación en diferentes expresiones artísticas: danza, teatro, música, coro y banda marcial en la que todos los vegachiseños puedan participar sin límite de edad.

Así mismo ha adelantado gestiones con la directora de Corantioquia definiendo la ruta para la estructuración y ejecución de importantes proyectos como: Parque lineal sobre los ríos La Cruz y El Volcán, Plan maestro de alcantarillado y PTAR para el corregimiento de El Tigre; también el vivero municipal, estrategias de aula ambiental y el programa Siembra, conservación y restauración de microcuencas, producción y comercialización de mercados verdes y el fortalecimiento de la gestión de los residuos sólidos que se generan en el municipio.

A principios del mes de febrero visitó las veredas Corinto, El Olvido y El Cinco, como parte de la estrategia de reconocimiento de territorio al tiempo que se avanza en la construcción del plan de desarrollo municipal. Todos los lunes, la administración municipal se desplaza hacia las veredas para conversar con los campesinos y conocer de primera mano las necesidades de estas comunidades a impactar.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/natalia/" target="_self">Natalia Patiño</a></H2>

Natalia Patiño

Mi gran sueño es contar esas historias cotidianas de gente que también tiene sueños y los persigue hasta alcanzarlos. Amante de la naturaleza, en especial del mar y de un buen capuchino.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

Alcaldía de Amalfi le apuesta a la movilidad Segura

En el marco de la celebración de la semana de la Seguridad Vial y la Bicicleta, municipio de Amalfi, adelanta laborales para una movilidad segura dentro del territorio.

Segovianos reciben campañas de prevención para reducir casos de extorsión, secuestro y asesinato

En el municipio de Segovia realizaron Campaña de Prevención, Seguridad y Convivencia para que la comunidad sienta el apoyo de las autoridades tras ola de violencia que se vive en diferentes municipios de Antioquia.

El nordeste antioqueño continúa a la ofensiva contra los grupos armados

En Segovia hubo un enfrentamiento entre el ELN y el Ejercito Nacional, esta confrontación dejo como saldo a un guerrillero muerto y dos militares heridos.

A %d blogueros les gusta esto: