fbpx

Miss Poirot y los spaces: un nuevo escenario de discusión

Miss Poirot -la influencer que adapta al femenino el nombre del personaje de Agatha Christie-, incursionó en la moderación de los spaces de Twitter produciendo así una explosión de ideas, argumentos, puntos de vista, reflexiones

por | Abr 5, 2022 | Política

Los spaces de Twitter son relativamente nuevos, no cumplen aún el año desde que llegaron para quedarse. Este experimento del gigante de las comunicaciones ha roto esquemas, ha impactado en todos los campos de la sociedad, pues cada uno de ellos tiene la posibilidad de desarrollarse a través de estos foros, charlas, debates, o como se les quiera llamar. En los spaces se pueden tocar desde los temas más frívolos hasta los más trascendentales, solo depende del gusto de quienes entablan el diálogo. El escenario político, desde luego, no podía escapar de ese inmenso conjunto.

Dentro de ese escenario encontramos otro fenómeno comunicacional que son los influencers, esas figuras que mueven la opinión pública y/o influyen en mayor o menor medida en el pensamiento y las decisiones de las sociedades alrededor del mundo. Miss Poirot es una de ellos, una influencer política colombiana de ideas progresistas.

Miss Poirot es la reina de los spaces políticos en Colombia.

Pues bien, como en muchas otras ocasiones donde dos cosas se acoplan, se complementan y producen espectaculares resultados, esta tampoco es la excepción, ya que Miss Poirot -la influencer que adapta al femenino el nombre del personaje de Agatha Christie-, incursionó en la moderación de los spaces produciendo así una explosión de ideas, argumentos, puntos de vista, reflexiones, hipótesis, que quedan esparcidos sobre ese vasto campo de la red social del pajaro azul. Cada esquirla de tan magnífica bomba ha logrado impactar a miles de ciudadanos que se interesan por los asuntos del país, al punto que los spaces de Miss Poirot son ya un escenario reconocido y concurrido que ha ido tomando visos de una escuela de pensamiento progresista.

Los aportes de esas discusiones son de una importancia trascendental, pues de alguna manera copan los vacíos que un sistema precario de educación pública como el colombiano ha dejado en las masas populares durante décadas. Los propios oyentes e intervinientes así lo expresan, han ido formándose políticamente; han logrado -en el poco tiempo del desarrollo de estas actividades pedagógicas- lo que no lograron en los centros educativos y mucho menos en la televisión a través de sus noticieros, que no sobra decirlo, desinforman y maleducan al pueblo. Han ido despertando de un largo letargo de confusión y manipulación.

Miss Poirot sabe moderar, tiene la paciencia y el aguante necesarios para conducir un space hasta el final, los cuales, por lo general, se alargan por horas y horas. Es un trabajo arduo, pero a ella le gusta y al que le gusta le sabe, como dicen en el eje cafetero, de donde es oriunda. Sabe tratar con respeto a los hablantes, no se descompone si aparece un comentario salido de tono, dirige con habilidad el barco hasta que arriba a buen puerto. Sin duda alguna, Miss Poirot es la reina de los spaces políticos en Colombia.

TEMAS RELACIONADOS

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Que una mujer sea la cabeza de lista la cámara por el Atlántico, propone Miguel Angel del Rio

Será que el pacto reconoce que es importante que una mujer encabece esta lista y con esto demuestre que definitivamente la mujer es importante en el pacto

Descubren a 600 migrantes en México hacinados en dos camiones

Ellos pertenecen a Latinoamérica, Asia y África que viajaban hacinados en dos tráileres en Acayucan, Veracruz.

Daniel Largo Taborda

EE.UU afirma que Maduro manipuló las elecciones en Venezuela

El secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, denunció que Nicolás Maduro ha privado “de nuevo” a los venezolanos de un proceso “justo y libre”.

Las Farc saldrá de la lista de organizaciones terroristas extranjeras en los Estados Unidos

Las Farc saldrá de la lista de organizaciones terroristas extranjeras en los Estados Unidos

Según informó el diario The Wall Street Journal, la extinta guerrilla de las Farc saldría de la lista de organizaciones terroristas extranjeras de Estados Unidos. Tras un sondeo a funcionarios del Estado y del Congreso de EE.UU.

CartAbierta 36 – A 5 años de otro Acuerdo de Paz