fbpx

“Mi Huerta mi Alimento”, el proyecto que está ejecutando San Andrés de Cuerquia

El municipio del Norte de Antioquia cada vez está creando estrategias para favorecer al campo y a los habitantes del casco urbano.

“Mi Huerta mi Alimento”, el proyecto que está ejecutando San Andrés de Cuerquia. El municipio del Norte de Antioquia cada vez está creando estrategias para favorecer al campo y a los habitantes del casco urbano.

San Andrés recibió 54 insumos, elementos para la preparación de huerta. Esto se dio gracias a una gestión realizada de la Administración Municipal ante la Gobernación de Antioquia.

“Recibir en nuestro municipio esta importante dotación que beneficiará a los habitantes de las veredas Montebello, Ciénaga, San Antonio, Llamadas, Cruces y Sábanas y que pretende ayudar con la economía de los hogares y su seguridad alimentaria, al suministrar alimentos para el consumo propio y la venta y/o intercambio de los excedentes”, indicó la Alcaldía.

“Mi Huerta mi Alimento”, el proyecto que está ejecutando San Andrés de Cuerquia

Estrategia

Este proceso será asesorado y acompañado por la UMATA, con el fin de contribuir a una alimentación más saludable y adecuada, siendo el pilar fundamental de esta iniciativa en la localidad.

Así mismo, 60 productores recibieron esta semana la semilla de plátano domínico hartón para el establecimiento de 60 hectáreas. También, se entregarán enmiendas, fertilizantes y otras materias destinadas al buen desarrollo del cultivo, teniendo una buena capacitación y asesoría permanente a los favorecidos.

Por otro lado, en el Hogar Juvenil Campesino “Sagrado Corazón de Jesús” se llevó a cabo una sembraton de 6kg de semillas de la variedad Cenicafe 1 que serán para los beneficiarios del proyecto de café especial: Café del Agua, Café de la Vida, convenio entre la Administración mediante UMATA, Celsia y Comité de Cafeteros de Antioquia.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
En Yarumal se continuarán apoyando proyectos agrícolas

En Yarumal se continuarán apoyando proyectos agrícolas

Con la firma en este municipio del pacto por un comercio justo, eficiente y sostenible, llegó al Norte del departamento el Sistema de Abastecimiento Agroalimentario de Antioquia-SABA, una estrategia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y la FAO, que brinda al sector la posibilidad de potencializar los diferentes recursos y establecer un progreso sostenible, constituyendo al departamento en una gran potencia y ejemplo del desarrollo agropecuario.

leer más
Daniel Largo Taborda

Cuatro soldados fueron asesinados en Ituango

El gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, a través de sus redes sociales, repudió el crimen cometido por grupos al margen de la ley, contra cuatro integrantes del Ejército.

Daniel Largo Taborda

En Valdivia se implementa estrategias para dar cumplimiento a la educación escolar

En el municipio del Norte antioqueño tienen como propósito finalizar de manera positiva el año académico y ejecutar todas las actividades planteadas durante este 2021.

Daniel Largo Taborda

Los niños son la prioridad en Valdivia

La Alcaldía se ha encargado de generar alternativas para favorecer a todos los habitantes del municipio, especialmente a los menores de edad.

Daniel Largo Taborda

En Yarumal y Yolombó se abren unidades de vigilancia centinela para virus respiratorios agudos.

Debido a la emergencia a nivel mundial, nacional y departamental a causa del COVID-19, además de experiencias anteriores con otras pandemias como la de influenza vivida en 2009, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia estableció esta iniciativa en estos dos municipios.

Daniel Largo Taborda

Granizada cubrió dos municipios del Norte antioqueño

Los hechos ocurrieron en zonas rurales de San José de la Montaña y San Andrés de Cuerquia.