fbpx

Mesa de Género presente en Giraldo

Mesa de Género presente en Giraldo, con esta premisa, se realizó una reunión de la Mesa de Género, socializando las diferentes rutas de atención.

Mesa de Género presente en Giraldo, con esta premisa, se realizó una reunión de la Mesa de Género, socializando las diferentes rutas de atención para la prevención.

La atención en temas de violencia intrafamiliar, la Política Pública de Mujer y Género que permitirá avances en esta población.

Asimismo, se adelantó la presentación de los grupos organizados en el Municipio y planteamientos para continuar trabajando por cada sector poblacional.

Mesa de Género

Es importante resaltar que la Mesa de Género es un espacio en donde se promueve el análisis sobre las relaciones de género en la construcción de la ciudad.

Se impulsan proyectos que generan más y mejores oportunidades para mujeres y hombres en los distintos ámbitos.

Mesa de Género presente en Giraldo

Objetivo

Tiene como cometido promover y ejecutar acciones para la incorporación de la igualdad de género en el conjunto de las políticas, programas y proyectos del Municipio.

Es importante definir que la noción de igualdad de género, se basa en la premisa de que todas las personas, independientemente de su sexo y/o identidad de género.

Todos  tienen la libertad de desarrollar sus habilidades personales y hacer elecciones sin restricciones vinculadas con estereotipos, roles de género y/o prejuicios

Funciones

Algunas de las principales funciones que cumple esta Mesa, son las campañas de difusión de los derechos visibilizando brechas de desigualdades de género.

Encuentros de jóvenes que viven, trabajan o estudian en el territorio del Municipio para promover las buenas prácticas en torno a la igualdad de género.

Procesos

Talleres de sensibilización, a distintos actores, sobre igualdad de género, actividades culturales y/o deportivas de promoción de derechos.

Este tipo de procesos, son de vital importancia para el fortalecimiento del tejido social y la local.

Cada vez, es más ardua la tarea por la eliminación total de la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar, que no solo desestructura a una familia o afecta de forma negativa la educación de los niños, sino que también afecta directamente a la sociedad en su totalidad.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: