fbpx

Mejoran situación carcelaria en Itagüí

La administración municipal informa que se crearán nuevas estrategias que mejoran situación carcelaria de Itagüí, para evitar la propagación del Covid19.

La administración municipal informa que se crearán nuevas estrategias que mejoran situación carcelaria de Itagüí.

Atendiendo el llamado del alcalde José Fernando Escobar, la Ministra de Justicia llegó a Itagüí para anunciar las nuevas estrategias que permitan reforzar las medidas sanitarias.

Mejoramiento

El objetivo es mejorar las condiciones sanitarias en el centro de reclusión, para contener la propagación de la Covid19, donde actualmente hay 232 casos activos.

Es indispensable que la población carcelaria cuente con herramientas para el autocuidado y de esta manera, frenar la expansión del virus.

Entre las estrategias, se encuentra la construcción de tres nuevos pabellones con capacidad para 510 internos y otras mejoras, con una inversión aproximada de 20.000 mil millones de pesos.

Mejoran situación carcelaria en Itagüí

Contexto

Anteriormente, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, solicitó oficialmente el mejoramiento de la capacidad de respuesta judicial en Itagüí, con la presencia y atención de más jueces en la ciudad.

Posteriormente, se realizó una reunión liderada por el alcalde, que contó con la presencia de la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco y el director nacional del Inpec, entre otros.

Conclusiones

En dicha reunión se anunció la construcción de tres pabellones con capacidad para 510 internos, con una inversión aproximada de 18.000 millones de pesos para disminuir el hacinamiento.  Además se acordó una inversión adicional de 1.000 millones de pesos para realizar obras a nivel interno.

Durante el encuentro se abordó otro tema importante,  la Dirección Nacional del Inpec se comprometió a solucionar la situación de los predios aledaños al centro de reclusión.  Durante años esta situación ha afectado la convivencia en el barrio San Francisco.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: