fbpx

Mejoramiento de vías terciarias de Amagá

Mejoramiento de vías terciarias de Amagá. En el municipio del suroeste antioqueño se está llevando a cabo durante meses el mejoramiento en las vías que conectan con el casco urbano.

por | Ago 20, 2020 | Amagá, Suroeste



Mejoramiento de vías terciarias de Amagá. En el municipio del suroeste antioqueño se está llevando a cabo durante meses el mejoramiento en las vías que conectan con el casco urbano.

A través de las redes sociales el alcalde ha dado a conocer a la población algunas vías que ya están en proceso de mantenimiento, beneficiando a las personas que transitan por esos lugares día a día.

“Continuamos trabajando en nuestras vías terciarias, el objetivo es contribuir al progreso y desarrollo de nuestro campo. Hoy la motoniveladora realiza la intervención en el sector conocido como Palenque, todos en comunidad lograremos alcanzar los objetivos trazados.” Expresó el alcalde de la localidad por medio de su cuenta oficial de Facebook.

Mejoramiento de vías terciarias de Amagá

Vías

Desde el mes de mayo se dio inicio al proyecto, que tiene como fin el mejoramiento de vías en estado de vulnerabilidad, aportando con esta iniciativa al desarrollo del municipio.

Hasta el momento se ha realizado el mejoramiento de las veredas de Malabrigo, Guaimaral, Maní del Cardal, Yarumal y en El Morro. Con el fin de llegar a diferentes zonas rurales de Amagá, evitando accidentes por vías en mal estado y protegiendo la salud de la comunidad.

El objetivo de la administración municipal es garantizar el desarrollo y la sostenibilidad del campo, teniendo así una mejor conexión terrestre entre las mismas zonas rurales y el área urbana. Además, tienen acompañamiento de los presidentes de la Junta de Acción Comunal.

No solo están mejorando las vías terciarias, también las vías del casco urbano, dónde se está pavimentando las calles que se encuentran en un estado crítico en compañía de Findeter, la interventoría y EPANA S.A.E.S.P. Los cuáles son los encargados de ayudar a la mejora del municipio en las vías de desarrollo.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: