21 de diciembre del 2020

Medellín desembolsó los primeros $111.000 millones para el metro de la 80

Medellín desembolsó los primeros $111.000 millones para el metro de la 80. La Alcaldía de Medellín anunció el desembolso para la construcción del metro que transitará por la 80 de la localidad.

Medellín desembolsó los primeros $111.000 millones para el metro de la 80. La Alcaldía de Medellín anunció el desembolso para la construcción del metro que transitará por la 80 de la localidad.

Este monto corresponde al 15% de las vigencias futuras que quedaron acordadas en el convenio de financiación firmado entre el gobierno nacional y local el pasado 30 de noviembre, donde acordaron las fechas en las que será desembolsado el dinero para desarrollar el proyecto.

“Cabe recordar que el Metro, como entidad responsable de la construcción y operación de la futura línea de movilidad, no tiene una fecha límite para empezar a disponer de los desembolsos. Sin embargo, “la meta será iniciar lo antes posible para dar cumplimiento al cronograma y poder entregar la obra en el año 2027, con un primer tramo funcional en 2023” Expresó la Alcaldía de Medellín.

Medellín desembolsó los primeros $111.000 millones para el metro de la 80

Proyecto

Las primeras inversiones se irán dando en obras civiles, trenes, los predios, gestión social y comunicaciones del proyecto, equipos electromecánicos y gestión ambiental. Según el convenio mencionado, el Gobierno iniciará a girar los recursos a partir del año 2024 hasta el 2029.

En el proyecto se invertirá $3.5 billones, donde el 30% los aportará la ciudad de Medellín y el 70% la Nación. Sin embargo, la Eterna Primavera comenzó los desembolsos desde ahora hasta los próximos quince años debido a las vigencias futuras aprobadas por el Concejo.

Lea también:  Puesto de Mando Unificado coordinará la respuesta institucional ante amenazas terroristas que afectan a 30 municipio de Antioquia
<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente