fbpx

Medellín celebra el Día Internacional de la Felicidad reconociendo el valor de las pequeñas cosas

La Alcaldía de Medellín conmemora hoy el Día Internacional de la Felicidad, una fecha que genera reflexión sobre los factores que hacen felices a las personas y exalta el valor de los momentos simples de la vida.

La Alcaldía de Medellín conmemora hoy el Día Internacional de la Felicidad, una fecha que genera reflexión sobre los factores que hacen felices a las personas y exalta el valor de los momentos simples de la vida.

“El Acuerdo 11 de 2016 determinó que el Departamento Administrativo de Planeación generará reflexiones sobre aquello que nos hace felices. Durante este año hablaremos del lugar de las pequeñas cosas en nuestra felicidad”, afirmó la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Jasblleidy Pirazán.

Con el fin de involucrar a los funcionarios del Centro Administrativo Distrital, el jueves 30 de marzo se realizará una jornada de yoga, baile, cocina, pausas activas y charlas de sensibilización en torno a este tema.

La celebración continuará el viernes 31 de marzo en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla-La Quintana, en Robledo, el Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave en San Javier y el Parque Biblioteca Gabriel García Márquez en el Doce de Octubre. Allí, miembros de la Red de Escuelas de Música interactuarán con los visitantes desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., para ofrecer un momento de esparcimiento, actividades culturales y entregar elementos alusivos a la felicidad.

Adicionalmente, se contará con la estrategia Los Escuchaderos de la Secretaría de Salud, atención y orientación psicológica gratuita, jornada de adopción y sensibilización en torno al cuidado de los animales de compañía, entrega de alimentos saludables y laboratorios de la felicidad.

“Medellín tiene varios procesos que promueven la felicidad, pero uno de los más importantes son Los Escuchaderos, pues son espacios de confianza para contar situaciones o problemas que podamos llegar a tener. Lo que más me hace feliz de Medellín es su gente, la calidez de las personas y lo amables que son”, manifestó Ivone Suárez, habitante del barrio Boston.

En 2012, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

El Concejo de Medellín institucionalizó la misma fecha como el Día de la Felicidad en el Distrito y la definió como una jornada de reflexión, implementación e intercambio de pequeñas y grandes iniciativas de transformación colectiva.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos