fbpx

Medellín ahora cuenta con una Ruta Urgente de Búsqueda de animales domésticos desaparecidos

Medellín ahora cuenta con una Ruta Urgente de Búsqueda de animales domésticos reportados como desaparecidos por sus cuidadores mayores de edad.

Medellín ahora cuenta con una Ruta Urgente de Búsqueda de animales domésticos desaparecidos. Medellín ahora cuenta con una Ruta Urgente de Búsqueda de animales domésticos reportados como desaparecidos por sus cuidadores mayores de edad. A través de esta ruta se busca  brindar acompañamiento a los familiares del animal doméstico al tiempo que se brinda la oferta del distrito con atención jurídica y psicosocial.

Las personas pueden reportar la desaparición de su animal, perro o gato únicamente, a través de la línea 123 módulo ambiental, a la línea celular 310 252 6608. Al realizar la llamada se debe indicar la especie del animal, su raza, nombre, color, tamaño, las condiciones de desaparición y un número de contacto.

Posteriormente, los profesionales de la Ruta Urgente de Búsqueda  contactarán a los cuidadores del animal doméstico para solicitar una foto reciente de la mascota, crear la pieza comunicacional de difusión e indagar más sobre de la desaparición para posteriormente acompañarlos en la búsqueda en el territorio.

“Para esta ruta contaremos con un equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Derechos, conformado por veterinario, psicólogos y abogados, con el fin de  darles la relevancia e importancia que estos representan dentro de las familias. Es importante tener claridad que necesitamos la compañía de la familia en el proceso de búsqueda” recalcó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid Álvarez

Una vez se encuentre al animal, se acercará la oferta de oportunidades del distrito como jornadas de implantación de microchip, vacunación o esterilización. Además, se realizará una sensibilización a la familia sobre el cuidado responsable de animales domésticos para evitar que se vuelva a presentar esta situación.

 

“El lanzamiento de la ruta de búsqueda para mascotas me parece una excelente estrategia  porque ellos hacen parte de nuestros hogares, son nuestros seres queridos. Gracias a la Alcaldía por ayudarnos en esta situación que nos puede generar mucha tristeza”, expresó Juliana Jaramillo Saescún, propietaria del animal doméstico.

El lanzamiento de la Ruta Urgente de Búsqueda se realizó en una jornada que busca celebrar y exaltar la diversidad de las familias que hacen parte del distrito, en alianza con distintas dependencias de la administración distrital así como con la Corporación San Lorenzo que lidera iniciativas de bienestar animal en la comuna 14- El Poblado, se desarrollaron más de 5 charlas, atención médica veterinaria por parte de la Corporación Universitaria Remington, jornadas de vacunación y activación de marcas comerciales. En el evento también estuvieron psicólogos del Escuchadero de la Secretaría de Salud llevando a cabo charlas de cómo afrontar el duelo de un animal doméstico.

“Nosotros tenemos un capítulo acá en Patio Bonito y precisamente en nuestro plan estratégico tenemos un punto de bienestar animal y medio ambiente y es sumamente importante para nosotros esta ruta que lanza hoy la Secretaria de Inclusión Social” expresó Wilmar Molina, Presidente de la Corporación San Lorenzo Y Aburrá

Esta jornada fue parte de las más de 40 actividades que se desarrollaron en el marco del mes de la familia donde a través de una programación académica, recreativa, cultural y con una amplia oferta de servicios se aporta al cuidado y la protección de las familias multiespecie que florecen en el Distrito.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.